Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Emocional Jon Jon Se Disculpa Y Promete Recuperarse

Después de que se anunció oficialmente que Jon Jones está fuera de UFC 200, el neoyorquino convocó a una conferencia de prensa para hablar con los medios de comunicación. 


A menos de dos días de subir al octágono de UFC 200, Jon Jones quedó fuera del combate al dar positivo en una prueba antidopaje realizada por USADA el 16 de Junio.

Con un rostro desencajado, lágrimas en los ojos y la voz cortada, el neoyorquino se mostró emocional y habló con los medios de comunicación sobre lo sucedido. Estas fueron sus palabras:

“Quiero disculparme con los aficionados que habían venido a apoyarme a UFC 200; con la empresa, Daniel Cormier y todos los que se han visto afectados con esta situación. Es muy triste lo que está pasando”.

“Es una situación que me duele mucho”.

“Intento ver las cosas de la mejor manera. Ahorita todo es muy confuso. Soy peleador y amo lo que hago, voy a continuar preparándome y trabajando aunque se concrete la suspensión. Debo tener buena actitud y salir de esto”.

“Esto no cambia en nada mis prioridades. Pelear es lo más importante. Creo y confío que algo bueno saldrá de esto. Necesito continuar preparándome y entrenando fuerte. No solo estoy triste, estoy enojado también”.

Su manager, Malki Kawa, también estuvo presente y respondió algunas preguntas:

“Está muy emocional, es muy difícil para él. Es un proceso complicado que irá asimilando con el pasar de los días”.

“Hay que esperar los resultados de la prueba B; es una mínima probabilidad que cambie el resultado, pero no hay que apresurarnos”.

“Son cosas que pasan, no hizo trampa. Eso es lo que queremos que quede claro para los aficionados. Él había trabajado muy fuerte para volver al deporte, mantenerse en el máximo nivel y ser parte de la función más importante”.

“Ya le habían hecho más pruebas antes y en todas había salido limpio”.

Denisse White, coach de crisis de Jon Jones, finalizó:

“Jon ha tenido un comportamiento extraordinario, ha seguido las reglas, ha trabajado muy duro. Ha pasado exámenes médicos con éxito. Es una persona increíble. He estado trabajando con él, es un gran peleador y, sobre todo, un gran ser humano”.