Skip to main content
Peleadores Latinos

En La Mira: Alexa Grasso

La Mexicana Regresará Al Octágono En UFC 258 Y Repasamos Puntos Importantes

Alexa Grasso busca su segundo triunfo en su nueva división. Antes de su combate ante Maycee Barber en UFC 258 repasamos cinco puntos interesantes sobre su carrera en el octágono.

EVOLUCIÓN Y MEJORA

“Me sentí muy fuerte y poderosa en esta división. Es una sensación nueva para mí y me encanta”.

La mayor parte de la carrera de Alexa se desarrolló en las 115 libras, pero su deseo de trabajar más en la masa muscular y en mostrar más explosividad la llevaron a tomar la decisión de subir de categoría.

Aunque su mayor fortaleza está en su pulido striking, ha aumentado su nivel en el piso. A Ji Yeon Kim la sorprendió al buscar un derribe y tomar el control en la lona. Su confianza ha incrementado en cada área de su juego desde que debutó en el octágono en 2016.

 

 

SEGUNDA PELEA EN PESO MOSCA

Alexa mostró contundencia en su primer combate en las 125 libras y en todos los rounds conectó más golpes significativos sobre Ji Yeon Kim.

Sus combinaciones fueron variadas y, aunque la mayor parte fueron a la cabeza, también castigó el cuerpo y las piernas de su rival, lo que le restó velocidad.

Para su segundo compromiso en la división enfrentará a Maycee Barber, quien se ha consolidado como una efectiva noqueadora, pues sus tres victorias en UFC han sido por esta vía.

 

 

LA POSIBILIDAD DE LLEGAR AL TOP TEN

El buen desempeño de Alexa en su debut en el peso mosca y su camino recorrido en la división paja la llevaron directo al top 15 de las 125 libras y en UFC 258 estará ante la gran oportunidad de quedarse con un lugar entre las mejores diez.

Su rival ocupa la décima posición así que es una pelea de alto perfil para la mexicana, quien de salir victoriosa se robará los reflectores y pondrá la atención sobre ella como el futuro cercano de la categoría.

Vencer a Barber también podría colocarla en duelos con rivales como Viviane Araujo, Jennifer Maia o Roxanne Modafferi.

 

 

RIVALES EXPERIMENTADAS

El nivel de las oponentes que ha tenido Alexa en el octágono es espectacular.

Rivales con gran talento como la ex campeona Carla Esparza –con quien dio la ‘Pelea de la Noche’ en UFC México; la ex contendiente Karolina Kowalkiewicz y Tatiana Suárez; además de las experimentadas Randa Markos, Felice Herrig y Heather Jo Clark.

Los retos de la mexicana desde su llegada a UFC en 2016 han sido de un alto nivel, lo que le ha permitido mejorar y enfocarse en áreas de mejora.

 

 

MÁQUINA DE GOLPES

En su pelea con Karolina Kowalkiewicz lanzó 369 golpes significativos, la segunda mayor cantidad en un solo combate.

Su especialidad está en los puños y ha noqueado a cuatro oponentes. Cuando elduelo se desarrolla de pie, Alexa suele marcar el ritmo y el volumen de golpes es protagonista.

Con una striker como Maycee se pronostica una explosiva guerra, ambas conectan en promedio más de 5 golpes por minuto. Además, la mexicana tiene un porcentaje de defensa en el striking de 63%, nunca ha sido noqueada en su carrera profesional.