Skip to main content
Eventos

En La Mira: Cody Garbrandt

Repasamos Cinco Puntos Importantes Sobre 'No Love' Antes De Su Combate En UFC Vegas 27

Cody Gabrandt busca su primera victoria en 2021. Antes de su combate ante Rob Font en UFC Vegas 27 repasamos cinco puntos interesantes sobre su carrera.

Cronología: Cody Garbrandt
Cronología: Cody Garbrandt
/
MULTIFACÉTICO

Garbrandt fue un gran deportista desde pequeño.

Su acercamiento al boxeo comenzó cuando tenía cuatro años junto a su tío Robert Meese, quien fue atleta olímpico en esta disciplina. Aunque su pasión fue este deporte desde el inicio, su mamá prefirió que cambiara del boxeo a la lucha.

Fue luchador colegial y parte del equipo de football americano de la preparatoria hasta que convenció a su mamá para tomar en serio su carrera en el boxeo.

 

RÉCORD INVICTO DE BOXEO

Su talento fue notorio desde el inicio y en seis años como amateur tuvo un récord invicto de 32 triunfos. Compitió otra vez en lucha, pero no tuvo éxito. Tras esa experiencia, ‘No Love’ aseguró que su mente solo estaba en el boxeo.  

 

ANTES DE LAS MMA

Garbrandt pasó por varias facetas antes de convertirse en peleador profesional de artes marciales mixtas. Fue guardia de seguridad, minero de carbón y trabajó en el campo familiar.

Tras ayudarle a varios peleadores de MMA en sus campamentos en el área de la lucha, Cody decidió tomar en serio su carrera deportiva y comenzó a entrenar en forma para cumplir su sueño.  

 

100% EFECTIVO

En 10 peleas en UFC, Garbrandt nunca ha sido derribado y acumula el 100% de efectividad en defensa de takedowns.

Su nivel de lucha ha sido clave para conseguirlo y también le ha permitido desarrollar un poderoso boxeo con el que ha noqueado a cinco rivales en el octágono.

 

TRIUNFO MEMORABLE

Dominick Cruz ya era una leyenda cuando enfrentó a Cody Garbrandt en 2016 y solo Urijah Faber lo había podido derrotar en su carrera profesional. ‘No Love’ venció por decisión unánime a Cruz y se convirtió en el segundo peleador en derrotarlo y el primero en conseguirlo en más de una década.