Pasar al contenido principal
Eventos

En La Mira: Sabina Mazo

La Colombiana Regresará Al Octágono En UFC Vegas 20 Y Repasamos Puntos Importantes

Sabina Mazo busca su cuarto triunfo en fila. Antes de su combate ante Alexis Davis en UFC Vegas 20 repasamos cinco puntos interesantes sobre su carrera.

NUEVA AVENTURA

Aunque Sabina no quiere dejar de lado su camino en las 125 libras, tomó la decisión de subir al peso gallo para ser protagonista en ambas divisiones y tener cada vez más acción en el octágono.

Durante el proceso para este nuevo reto trabajó de gran manera con su masa muscular y prevé que será más poderosa y explosiva con su striking. Enfrentar a una ex contendiente de la división como Alexis Davis es motivante para ella y quiere lucirse en su debut gallo.    

 

MÁS DE 100 GOLPES SIGNIFICATIVOS

Sabina ganó sus últimos tres combates y en cada uno de ellos sumó más de 100 golpes significativos. Sus rivales no pudieron superar alcanzar los 100, lo que habla del dominio que la colombiana ha tenido en esas tres victorias.

Cuando los duelos se alargan a la decisión, Mazo logra imponer su ritmo y condiciones para llevar a sus oponentes al terreno donde ella se siente más cómoda y salir con la mano en alto.

 

PRIMER TRIUNFO POR SUMISIÓN

Uno de los aspectos en los que se ha enfocado es en el jiu jitsu.

Sabina ha trabajado fuerte en esta disciplina y en su último combate ante Justine Kish quería demostrarlo. En el tercer round  tomó la espalda de su oponente para cerrar un Rear Naked Choke y conseguir su primera victoria por sumisión.

Para la colombiana fue una noche muy especial, pues dejó claro que no solo con el striking es una amenaza.

 

NUEVA VIDA EN CALIFORNIA

Sabina comenzó su camino en el boxeo y jiu jitsu desde los 15 años. En la Academia  de Muay Thai en Medellín se preparó en esta disciplina y en boxeo bajo la tutela de David González, quien la impulsó a alcanzar el siguiente nivel.

Fue entonces que tomó la decisión de mudarse a California para entrenar en Kings MMA y perfeccionar cada aspecto de su juego, lo que se ha visto en cada uno de sus combates y su constante evolución en la jaula.

 

NOCAUTS INOLVIDABLES

Dos de los momentos más recordados de Sabina son las patadas con las que noqueó en el primer round a Jamie Thorton y a Linsey Williams en LFA. Desde ese momento, los reflectores se colocaron sobre ella como una de las prospectos importantes en las MMA femeniles.

Una de las máximas fortalezas de ‘Colombian Queen’ son sus explosivas patadas y ante Alexis Davis en UFC Vegas 20 buscará capitalizar todas las ventajas que pueda tener sobre la experiencia de su oponente.