Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Encienden el Calor: Preliminares Fight Night San Diego

 Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Mir vs. Duffee que se realizó en San Diego. 

Sam Sicilia derrota por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28) a Yaotzin Meza en un combate de peso pluma (145 libras)

Round 1
Sicilia derriba a Meza, quien defiende de buena manera y busca voltear la posición. Yaotzin toma el cuello de su rival, pero Sam se repone y sale del castigo para continuar por encima de Meza. Ahora es Sicilia el que intenta el Guillotine Choke, aunque no tiene éxito porque gira.

Sam toma la espalda de Yaotzin hasta que Meza escapa y consigue el takedown sobre su contrincante para buscar el Guillotine Choke. Un episodio de ir y venir en el que ambos lucen peligrosos en la pelea de piso.

Round 2
Intercambio de combinaciones de puños y patadas por parte de los dos peleadores. Meza derriba a Sicilia, pero Sam defiende y se pone de pie para llevar a la reja a su rival. Van al centro del octágono hasta que Sicilia consigue el takedown y queda por encima de Yaotzin para buscar una posición cómoda.

Se levantan para tirar poderosos golpes que ambos esquivan. Meza derriba a Sicilia y termina el tiempo.

Round 3
Sicilia derriba a Meza y lo presiona para dominar el último episodio. Sam toma el cuello de su rival para intentar el Guillotine Choke, pero Yaotzin sale del castigo y se repone para evitar la rendición. Sicilia es constante en la búsqueda de la sumisión y, aunque Meza no ha cedido, Sam controla el combate tanto en el piso como de pie.

Yaotzin reacciona y toma el cuello de Sicilia para buscar el Guillotine Choke, pero Sam conserva la calma y sale del castigo.

Jessica Andrade (#13) vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Sarah Moras en la categoría gallo (135 libras)

Round 1
Moras va rápidamente por el takedown, pero Andrade se levanta de inmediato y responde con un derribe sobre la canadiense. Vuelven al centro del octágono para medir la distancia con patadas y jabs. Sarah es constante en la búsqueda del takedown, pero Jessica prefiere estar de pie y ataca con puños a su rival.

Después de un error de Moras, queda al descubierto y Andrade aprovecha para conectar varios golpes poderosos en el rostro de la canadiense, quien soporta el castigo y continúa en el combate. Sarah permanece en el suelo, pero no se defiende; la brasileña intenta con una rodilla voladora que lastima a Moras.

Round 2
El segundo episodio se desarrolla de la misma manera con Andrade proponiendo con striking, mientras que Moras lo hace con los intentos de takedown, aunque en el último, la brasileña queda en mejor posición y ataca con sus poderosos golpes y codos en el cuerpo de Sarah.

Regresan al centro del octágono, pero Jessica derriba a Moras y la controla por completo con el ground and pound. Andrade no pierde la posición hasta el final del round.

Round 3
Andrade conecta puños y patadas sobre Sarah, quien responde con un derribe, pero queda en una mala posición y la brasileña toma el dominio otra vez. Poderoso ground and pound por parte de Jessica. Moras no se defiende y el reloj avanza. Se ponen de pie y regresan al centro del octágono para continuar con el combate, Andrade consigue el takedown sobre Sarah.

La canadiense reacciona y toma el cuello de Andrade para buscar una sumisión, pero la brasileña sale del castigo. En los últimos segundos, Moras toma la espalda de Andrade e intenta el Rear Naked Choke, pero no le alcanza el tiempo.
 

Rani Yahya vence por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Masanori Kanehara en la división gallo (135 libras)

Round 1
Yahya busca rápidamente el takedown y lleva al suelo a Kanehara para buscar una posición favorable, pero el japonés defiende de buena manera aunque se mantienen en la reja. El japonés se pone de pie; sin embargo, el brasileño presiona y regresa el duelo al piso y toma la espalda de su rival.

Kanehara se sale del castigo y se levantan para volver al centro del octágono. Intercambio breve de puños hasta que Yahya intenta el takedown otra vez.

Round 2
El episodio comienza con intercambio de combinaciones por parte de ambos peleadores. Rani derriba al japonés y toma su cuello para intentar someterlo, pero Kanehara se defiende con puños en el cuerpo del brasileño.

Regresan al centro del octágono, pero Yahya se apresura para intentar el takedown. Masanori ataca con codos en el rostro de su rival hasta que termina el round.

Round 3
Masanori propone con puños y patadas hasta que Yahya manda el combate al suelo para continuar con su juego en la lona, pero el japonés queda en mejor posición para castigar el rostro de Rani. El duelo termina con ambos peleadores en el suelo sin mucho ataque.

Masanori Kanehara: “Creo que gané la pelea. No hay excusas. Fue mi culpa por dejárselo a los jueces. Mejoré después del primer round, pero supongo que no fue suficiente.”

Sean Strickland derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26) a Igor Araujo en un combate de peso welter (170 libras)

Round 1
Después de un intercambio de estudio, Sean conecta un par de puños que ponen en peligro a Araujo, quien se repone pero por poco tiempo porque el estadounidense consigue el takedown y se coloca por encima de su rival para intentar tomar su espalda.

Se ponen de pie, pero Strickland lleva al clinch al brasileño y lo derriba con una lluvia de golpes y, aunque parecía que terminaría el combate, Araujo se defiende y continúa en el duelo. El estadounidense es constante en el ataque y sus puños del ground and pound van al rostro de su rival.

Igor responde con una patada que no daña a Sean y regresan a la reja. Strickland presiona y Araujo luce lastimado, aunque sigue de pie.

Round 2
Araujo ataca con una patada en la cabeza de Strickland e intenta el takedown, pero la defensa del estadounidense es buena y lo evita. Sean lleva al clinch al brasileño hasta que vuelven al centro del octágono.

Strickland derriba a Igor y presiona con ground and pound para después buscar una posición cómoda para alguna sumisión. Araujo no puede ponerse de pie y el dominio de Sean es cada vez más evidente ante un Igor que no encuentra la manera de darle la vuelta al combate.

Round 3
Strickland consigue el derribe de forma inmediata y presiona a Araujo hasta que el brasileño se levanta y van al centro del octágono para intercambiar puños y patadas; sin embargo, el contacto es cada vez menos constante.

Sean Strickland: “No sentí mucho poder en sus puños. No lo digo de forma irrespetuosa, pero creí que sería mejor en el suelo. Tengo que trabajar en mi striking para finalizar a mis oponentes. Esta es mi cuarta pelea en UFC y voy a mejorar.”

Igor Araujo: “Intenté controlar la pelea. Él me derribó y me superó con el ground and pound. Me sorprendió en el primer round y me salí de control.”

Kevin Casey vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Ildemar Alcántara en la categoría de peso medio (185 libras)

Round 1
Intercambio de puños hasta que Casey va por el derribe que Alcántara aprovecha para quedar en mejor posición e intentar una sumisión; sin embargo, Kevin se defiende de buena manera y se pone por encima del rival.

Casey no se precipita e intenta encontrar los espacios para conectar golpes en el rostro de Ildemar. El estadounidense toma la espalda de Alcántara y lo ataca con puños en la cara para buscar cerrar la sumisión. El brasileño se defiende cada vez menos ante un Kevin que insiste en el ataque.

Round 2
El segundo episodio se desarrolla de pie con el intercambio de combinaciones por parte de ambos en el que Alcántara se recupera del ataque de Casey en el round uno. Ambos han disminuido la intensidad y un cruzado de izquierda lastima a Ildemar y lo manda al suelo por lo que Kevin se coloca por encima de él e intenta terminarlo, aunque no tiene éxito.

Round 3
Potente intercambio de boxeo por parte de los dos peleadores a lo largo del round. Algunos puños van con poder por lo que ambos quedan en riesgo de ser finalizaciones. Casey presiona al brasileño, quien no avanza y espera el ataque para contrarrestarlo. Kevin logra el takedown sobre Alcántara, pero no le alcanza el tiempo de buscar la sumisión o el ground and pound.

Kevin Casey: “Agradezco a mi equipo de entrenamiento porque sin ellos hubiera sido imposible ya que pasó más de un año antes de volver a pelear. Hice derribes inteligentes ante un rival con mucha experiencia. Él es muy bueno en el piso, pero yo confiaba en mi habilidad para llevarme el duelo en cualquier instancia.”

Ildemar Alcántara: “No estuvo bien. Mi desempeño no fue bueno esta noche.”

Lyman Good vence por TKO a Andrew Craig en la división welter (170 libras)

Round 1
Good busca el espacio para castigar a Craig, quien responde con un jab. Un episodio de estudio en el que no han conectado golpes de poder. Lyman con más iniciativa sobre un Andrew que luce lento en sus ataques y retrocede para esperar los puños de Good. Intercambio de combinaciones en los últimos segundos del round para cerrar de forma intensa por parte de ambos peleadores.

Round 2
Combinaciones de puños y patadas en un intercambio en el que Good saca la mejor parte aunque Craig se defiende y lleva a la reja a Lyman para presionarlo y atacarlo con codos y rodillas. Good sale de la posición y vuelven al centro del octágono para que Lyman derribe a Andrew y lo domine por algunos segundos, pues se levanta y regresan a la pelea de pie.

Un poderoso gancho de derecha conecta el rostro de Craig, quien va al suelo por lo que Good aprovecha y termina a su rival con ground and pound.

Lyman Good: “No tengo palabras para describir lo que siento. Es un trabajo duro y un gran esfuerzo de muchos años que ahora se ve reflejado. Además, la estrategia fue la correcta para salir con la mano en alto. Me preparé mucho en la lucha para estar listo en cualquier circunstancia, pero el duelo se dio como yo quería.”