Pasar al contenido principal

Enrique Barzola: "Verán mi versión más agresiva"

El peruano describe su nueva vida y promete dar show en UFC Uruguay

La preparación para UFC Uruguay ya estaba en marcha, pero El Fuerte Barzola (15-4-1) no lo dudó: dejó el American Top Team en Florida y se mudó al AKA, en California, con el objetivo de sumar nuevas armas.

"El AKA es como una familia. La confianza que me dan es increíble"

Enrique Barzola

Las sesiones de entrenamiento del peruano cambiaron de la noche a la mañana: se hizo habitual hacer sparring con peleadores rusos y hasta practicar movimientos con los campeones Khabib Nurmagomedov y Daniel Cormier, dos de los mejores luchadores de la historia.

Pero el ganador del TUF Latinoamérica 2 fue por todo: "La lucha que enseñan en AKA es la mejor del mundo, aunque hicimos hincapié en el golpeo. Estoy entrenando con Javier Carvajal, una leyenda en la formación de strikers y estoy fascinado con todo lo que he evolucionado."

Enrique Barzola instagram photo with Khabib Nurmagomedov and Daniel Cormier

Su rival en UFC Uruguay será una dura prueba: Bobby Moffett tiene un récord de 14-4, es versátil y muy peligroso en el juego de suelo; jamás fue sometido y dará todo por el arruinarle la fiesta al peruano. Pero Barzola no tiene dudas: "El sábado verán mi versión más agresiva".