Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Enrique Wasabi: La Fuerza Viene De Adentro

El español Enrique “Wasabi” Marín habló tras su victoria ante Kevin “Figazza” Medinilla en la cuarta pelea de TUF Latinoamérica 2. 


La cuarta pelea de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2 dejó sin palabras a más de uno. Enrique Marín y Kevin Medinilla protagonizaron una gran batalla en el octágono. Después de superar los nervios, “Wasabi” ganó por decisión en solo dos rounds y avanzó a las semifinales de la división welter; además, con este triunfo, el Team Gastelum recuperó el control de la competencia.
Vea>>>Recapitulación completa del episodio cuatro de TUF Latinoamérica

Al inicio del combate, el español recibió dos potentes puños que lo pusieron en peligro. Medinilla fue hacia delante, consiguió el takedown e intentó finalizar el duelo con golpes en el rostro de su rival; sin embargo, Marín se mostró paciente y superó el mal momento:

“Veía el octágono con cierta inclinación y con puntos blancos. Empecé una cuenta regresiva del 10 al 1 para tranquilizarme. Esta Marín Wasabi ataca a Medinilla con jabsensación no era nueva para mí porque ya la había experimentado en los sparrings. Fue una ventaja porque al conocer mi cuerpo sabía que tenía que aguantar y asegurar posición. ¡Así fue como reaccioné y le di la vuelta!”

“Wasabi” no solamente venció a uno de los favoritos del Team Escudero, pues también derrotó la inseguridad y los nervios que sintió días atrás.

“La figura de Kevin se agrandó y me tocó enfrentarlo en la primera ronda. Llega un momento en el que uno debe aceptar que no hay otra opción mas que seguir adelante, creértela, entender que el entrenamiento está hecho y que estás preparado para salir y ganar”, comenta.
Video>>>Vea el perfil del español Enrique "Wasabi" Marín

A sus 29 años de edad tiene un récord de 10 peleas como profesional -ocho victorias y dos descalabros-. Originario de Sevilla, el español señala que representar a su país en UFC le ha generado sentimientos encontrados.

“Por una parte siento cierta presión porque soy responsable de abrir un camino para el resto de los peleadores españoles; por otra, es una gran motivación porque lo que he conseguido es para mi gente, mi equipo y las personas que me han apoyado.”

Enrique no tuvo un rival sencillo. Kevin Medinilla es reconocido por su gran nivel en la pelea de piso y el poder de sus puños; además, su condición de invicto lo convirtieron en el favorito para llevarse la victoria en el duelo preliminar de las 170 libras. Marín explica lo que marcó la diferencia en el combate:

“Era normal que estuvieran confiados porque Kevin es muy buen peleador. Me favoreció conservar la mente fría. Él quiso finalizar rápido, pero yo me mantuve en posición y no me salí de la estrategia. Aunque conecté varios golpes, no me volví loco y llevé a cabo el plan que habíamos preparado.”
Click aquí>>>Vea la repetición de este episodio en UFC Fight Pass

Marín eliminó a uno de los contrincantes más fuertes en la categoría welter y consiguió su lugar en las semifinales del reality. Aún no conoce quién será el rival a vencer, pero asegura que -aunque los nervios no desaparecen- ha aprendido a superar los obstáculos, canalizar la inseguridad y mantener la tranquilidad para estar atento a todo lo que lo rodea.

 

Una de las cosas que más valora es la amistad. El español ha logrado crear fuertes lazos con sus compañeros; sin embargo, no baja la guardia: “Me gusta pasarla bien y ofrecer mi apoyo y amistad, pero también entreno muy duro y no desvío la mirada del objetivo: ¡quiero ganar!”, finaliza.

¿Te gustó la pelea de “Wasabi”?