Skip to main content
Eventos

Chookagian: Sin Presión Por Pelear Por El Título

'Blonde Fighter' Se Toma Su Tiempo Y Disfruta El Nuevo Camino Hacia Una Oportunidad Por El Cinturón Mosca

Katlyn Chookagian volverá al octágono para buscar su segunda victoria consecutiva y le dará la bienvenida al peso mosca a Jessica Andrade, la ex campeona de las 115 libras.

“No creo que con la victoria me den una oportunidad por el título y eso me quita presión”.

Katlyn Chookagian

Chookagian enfrentó a Valentina Shevchenko hace ocho meses en UFC 247 y, aunque se mantiene en la primera posición del ránking y derrotó a Antonina Shevchenko en su último combate, la ex retadora asegura que aún con el triunfo en UFC Fight Island 6 ve lejos otra pelea por el cinturón de por medio.

“Jessica podría convertirse en la siguiente contendiente y eso la hará salir a ganar como sea, eso me beneficia y es más fácil dar una buena actuación. Mi camino será más largo al título”.

“La última pelea fue importante porque demostré que además de gran striker soy buena grappler”.

Katlyn Chookagian

En Mayo venció por decisión unánime a Antonina Shevchenko en un combate que dominó por tres episodios y dejó claro que tanto de pie como en el piso es una rival peligrosa y técnica.

Uno de sus objetivos era que los aficionados vieran esta faceta y está satisfecha con haberlo conseguido, lo que le ha dado más reputación y está lista para continuar con el avance.

“Estoy muy motivada, no me apresura tener una nueva oportunidad, todo llega en su momento”.

Katlyn Chookagian

Chookagian suma cinco triunfos y dos derrotas en las 125 libras; sin embargo, no se confía ante una rival experimentada como Jessica Andrade, quien tendrá su primer duelo en esa división.

“He hecho ajustes para enfrentar a una oponente mucho más pequeña, no quiero que haya sorpresas”.