Pasar al contenido principal
Antonina Shevchenko and Valentina Shevchenko

La Era Shevchenko: Un Imperio De Sangre

Tradición, valores y ambición, fijan a 'La Pantera' y 'La Bala' entre las mejores peleadoras del mundo

Las hermandades entre peleadores se crean para fortalecer la unión entre compañeros de entrenamiento. Sin embargo, un verdadero lazo de sangre viene como torbellino a arrasar en UFC; las hermanas Shevchenko.

Preludio
Hierro Forja Hierro
ORLANDO, FL - DECEMBER 19:   (R-L) Valentina Shevchenko celebrates her victory over Sarah Kaufman in their women's bantamweight bout during the UFC Fight Night event at the Amway Center on December 19, 2015 in Orlando, Florida. (Photo by Josh Hedges/Zuffa

ORLANDO, FL - DECEMBER 19: (R-L) Valentina Shevchenko celebrates her victory over Sarah Kaufman in their women's bantamweight bout during the UFC Fight Night event at the Amway Center on December 19, 2015 in Orlando, Florida. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)


Desde 2015, el apellido Shevchenko comenzó a crear asombro en el octágono, cuando la pureza de un estilo de combate trajo plenamente de vuelta a territorio hostil, una de las más brutales bases de las MMA, el Muay Thai.

Valentina era el nombre trás el apellido; bailarina profesional y multiple campeona mundial en el arte de la guerra que llevó a Thailandia a la libertad.

Por tradición familiar, a los 5 años de edad Valentina fue inducida en artes marciales. Su hermana mayor Antonina entonces de 9 años, sirvió como motivación de la pequeña.

Trazando su camino en UFC, Valentina comenzó a dejar ver sus cartas, sorprendiendo en el juego no solo con golpeo en pie, sino también con dominio en piso.

Lo más brutal aún por llegar
A falta de una amenaza, dos

Para 2018, el apellido Shevchenko ya era un referente de contra-golpeo, de estilo sutil, complicado y difícil de descifrar. Pero una sola Shevchenko no era suficiente en el octágono y cuando Antonina se quedó sin rivales en Muay Thai, decidió dedicarse por completo a las MMA, siguiendo las huellas de su hermana menor.

‘Los rebeldes de Stockton’, Nick Diaz y Nate Diaz, habían sentado un momento de euforia dentro del octágono al ser reconocidos como el más famoso duo de hermanos que dejaban su piel y sangre en ásperos combates.

Mientras que Anthony Pettis y Sergio Pettis hacían gala de sus looks, acrobacias y creatividad en el octágono. Junto a ellos, también conocidos eran los hermanos Jake Ellenberger y Joe Ellenberger, quienes también unieron fuerzas en su búsqueda de triunfos en UFC.

El turno ahora es para Valentina Shevchenko actual campeona de las 125 libras de UFC y Antonina Shevchenko, competidora de la misma categoría,  quienes planean replicar el mismo rastro devastador de dejaron en Muay Thai, sobre la lona de UFC; 2019 se perfila como su momento.