Te Contamos Cómo Pelea ‘El Matador’ Previo A UFC Jacksonville Ante Josh Emmett
Ilia Topuria peleará contra Josh Emmett en el duelo estelar de UFC Jacksonville, en un paso más del guerrero hispano-georgiano en su escalada hacia una oportunidad por el cinturón de peso pluma. Estas son las claves del estilo de Ilia para palpitar su pelea del sábado 24 de Junio.
Una de las claves del éxito de Ilia ha sido empujar a su rival hacia la reja de manera sistemática, rasgo que apreciamos desde su presentación ante Youssef Zalal en 2020.
El movimiento cauto pero firme del hispano junto a sus combinaciones de box reduce espacios, quita impulso para buscar derribos y fuerza a sus oponentes a cometer errores, en un juego psicológico efectivo.
Ilia opta por una postura baja y alterna boxeo a la cabeza y al cuerpo, en larga y media distancia. El golpeo a zona media desgasta y complica los intentos de derribo del oponente, ya que lo expone a sufrir un golpe de recepción al bajar niveles y atacar.
Una vez ganado el respeto por sus golpes y su presión, Ilia trabaja con fintas y combinaciones hasta soltar su combo estrella: el gancho al hígado con la izquierda y el gancho a la cabeza con la derecha, el arma que utilizó para noquear a Damon Jackson.
LUCHA Y JUEGO DE SUELO
Derribar a Ilia para privarlo de su boxeo suena tentador pero no es más que un espejismo o una trampa: el hispano es un luchador de calibre mundial.
‘El Matador’ puede utilizar su conocimiento de lucha grecorromana para atacar, como hizo contra Youssef Zalal con un suplex, o bien para defenderse, como hizo ante Jai Herbert al encontrarse semi noqueado, en su momento de mayor vulnerabilidad de su carrera.
En cinco peleas, Ilia fue derribado en una sola ocasión, por Bryce Mitchell a quien acabó sometiendo con un triángulo de brazo, en una muestra de que ‘El Matador’ tiene recursos para defenderse y finalizar oponentes en todas las dimensiones.