Pasar al contenido principal
Eventos

Estilo De Pelea: La Pegada De Chito Vera

El Ecuatoriano Peleará Ante Cory Sandhagen El Sábado 25 De Marzo En UFC San Antonio

Marlon Vera peleará este sábado 25 de Marzo contra Cory Sandhagen en la pelea estelar de UFC San Antonio, en una oportunidad ideal para ganar y convertirse en el próximo retador al cinturón de la división de peso gallo. Repasamos algunos de los aspectos que convirtieron al ecuatoriano en uno de los peleadores más temibles de las 135 libras. 

“Lo voy a presionar desde el comienzo”.

LA POTENCIA DE SU PATEO

‘Chito’ patea con ambas piernas con técnica y fiereza. Una de sus patadas preferidas es la frontal al cuerpo, generalmente con su pierna derecha adelantada, cuando se para con guardia de zurdo. La planta del pie impacta alrededor del ombligo en un golpe que desgasta, quita aire y movilidad.

Una vez encontrada la distancia y en control del ritmo de pelea, Marlon saca a relucir un arma implacable: la patada a la cabeza, ya sea una frontal de derecha, como la que noqueó a Frankie Edgar, o una circular, como la que derrumbó a Dominick Cruz.

SU JIU-JITSU Y LA AGRESIÓN A RAS DE LONA

Llevar a ‘Chito’ al suelo o caer con él resuelve el temor a las patadas altas pero expone a un nuevo peligro: los agarres de un cinta negra de BJJ que ataca desde todas las posiciones, desde estrangulaciones traseras como a Nohelin Hernandez a llaves de brazo que no ofrecen escapatoria, como a Brian Kelleher.

'Chito' Vera peleará el sábado en UFC San Antonio, en una de las estelares más esperadas de las últimas semanas. No te pierdas uno de los estilos de pelea más contundentes del deporte.