Pasar al contenido principal
Eventos

Estilos De Pelea: La Anticipación De Henry Cejudo

Repasamos Movimientos Y Tácticas Del Ex Campeón En La Previa A Su Regreso Por El Cinturón Gallo

Henry Cejudo peleará contra Aljamain Sterling por el cinturón gallo en la pelea estelar de UFC 288, en el regreso a la acción de uno de los deportistas de combate más ganadores de la historia. Repasamos algunos de los aspectos principales que hacen que el estilo de 'Triple C' sea único. 

 

 

LA AMENAZA CONSTANTE DEL DERRIBO

Henry domina los derribos a una pierna, a dos piernas y los provenientes de candados al cuerpo; defenderse de sus derribos es complejo (sólo dos de sus oponentes no fueron azotados contra la lona) y llevarlo al suelo es casi imposible (un derribo en contra en trece peleas).

Si bien la lucha es su zona de confort, Henry opta por un estilo de pelea basado en el kickboxing, del cual sus oponentes deben defenderse, teniendo siempre presente que al cierre de una combinación de golpes, el latino puede cortar distancia y llevar la pelea al piso en cualquier momento, como se apreció en el primer asalto de su pelea contra Chris Cariaso, en las 125 libras.

 

 

LA ANTICIPACIÓN A LAS DECISIONES DE SUS RIVALES

Henry se mueve con una cadencia difícil de seguir; entra y sale de rango, finta y agobia, impulsado por una gran virtud: la anticipación. 'Triple C' lee con rapidez las decisiones de sus rivales y actúa con velocidad para contrarrestar. Un gran ejemplo de esto fue cuando leyó un intento de patada alta de Demetrious Johnson en el segundo combate entre ambos y aprovechó ese instante para conectar una combinación de golpes de puño a la cabeza desprotegida de 'Mighty Mouse'.

 

 

EL COEFICIENTE DE PELEA

'Triple C' planifica y ejecuta planes de pelea con maestría. En su combate ante Dominick Cruz, Cejudo optó por patear con mucha potencia y sin combinaciones las piernas endemoniadas de 'The Dominator' para reducir su movilidad y volverlo un blanco menos movedizo. Durante su retiro temporal, campeones como Jon Jones, Zhang Weili, Jiri Procházka y Deiveson Figueiredo se instalaron temporalmente en Scottsdale, Arizona para entrenar en el gym Fight Ready y para aprender de su estilo y de sus interpretaciones.

Henry Cejudo volverá a la acción luego de tres años en una pelea por el cinturón gallo ante el monarca Aljamain Sterling en UFC 288. No te pierdas la pelea de 'Triple C' este sábado 6 en Newark, Nueva Jersey.