Pasar al contenido principal
Eventos

Estilos De Pelea: Las Patadas De Yair Rodríguez

El Mexicano Atacará A Josh Emmett Con Su Principal Arma En UFC 284

Yair Rodríguez tendrá la chance de convertirse en el segundo campeón de UFC nacido en México cuando enfrente a Josh Emmett el sábado 11 de Febrero en UFC 284, en una coestelar en donde disfrutaremos a uno de los mejores pateadores de las MMA. 

PATEO CON AMBAS PIERNAS

Yair se formó en el taekwondo desde los cinco años y el resultado es la maestría para patear con las dos piernas con mucha potencia y velocidad. Cuando ‘Pantera’ se para de guardia diestra, es muy probable que castigue la pierna adelantada o sorprenda con una patada giratoria a la cabeza.

Cuando el mexicano se para de guardia zurda, las sirenas suenan con fuerza: la izquierda impactará en zona media sin piedad y sonará como un latigazo, como contra Jeremy Stephens en el 2019 o volará a la cabeza como la que noqueó a Andre Fili en el 2016.

LA HABILIDAD PARA COMBINAR PATADAS CON PUÑOS

El poder de daño de las patadas de Yair centra la atención de sus oponentes en el bloqueo o en el esquive de los golpes.

La vigilancia excesiva de sus patadas los expone al boxeo del mexicano, como sucedió contra BJ Penn en el 2017, cuando ‘Pantera’ conectó una frontal alta y noqueó con su brazo derecho o incluso contra Max Holloway, uno de los mejores boxeadores de la división, quien también conoció el rigor de los guantes de Yair.

ESTILO SORPRESIVO

Leer a ‘Pantera’ es imposible. La mente del mexicano dibuja ángulos desde los cuales agrede casi hasta por reflejo, en un golpeo cuya defensa es imposible de entrenar, como el codazo ascendente con el cual noqueó a Chan-Sung Jung en el 2018, sumado a los recursos de lucha que ‘Pantera’ trabaja junto al maestro Israel Martínez.

Yair Rodríguez se cargará al hombro la ilusión de un nuevo título de todo México en el choque ante Josh Emmett en UFC 284 y los amantes del striking tienen una cita obligada: el sábado 11 de Febrero habrá patadas de 'Pantera'.