Skip to main content

Faber busca otra oportunidad; “Cisco”, superar el reto más complicado

Las preliminares del UFC 181 pondrán frente a frente a dos peleadores en situaciones muy distintas: Urijah Faber quiere una oportunidad por el título, mientras que Francisco Rivera busca retomar el camino de la victoria.

Urijah Faber y Francisco Rivera serán los protagonistas de la última pelea preliminar del UFC 181: Hendricks vs. Lawler II que se realizará el Sábado 6 de Diciembre en Las Vegas. Un combate que pondrá frente a frente a dos peleadores en situaciones muy distintas: Faber, quien está cerca de otro duelo titular, y “Cisco”, que quiere retomar el camino de la victoria para aspirar al top ten de las 135 libras. 

Desde que llegó a UFC, “The California Kid” registra tres derrotas: todas en peleas de campeonato. El miembro del Team Alpha Male regresará al acción después del triunfo ante Alex Cáceres con un Rear Naked Choke en el UFC 175. Ocupa la posición #3 del ránking de la división gallo, solo por debajo de Renan Barao y Dominick Cruz, lo que lo mantiene en el ojo del huracán rumbo a otra oportunidad por el cinturón.
Cisco Rivera es rankeado en el puesto 11 de los pesos gallo, conozca sus peleas, click aqui

Faber debutó en 2003 y tiene un récord nada despreciable de 31 victorias (siete por nocaut, 18 por sumisión, cinco por decisión y una por descalificación) y siete derrotas (tres por nocaut y cuatro por decisión). Ex campeón pluma en WEC ha enfrentado a peleadores como: Jose Aldo, Dominick Cruz, Raphael Assuncao, Eddie Wineland, Cole Escovedo, Jens Pulver, Mike Brown y Takeya Mizugaki, entre otros.

En Marzo de 2011, en UFC 128, se presentó en la empresa con una victoria. Luego vino la derrota frente a “Dominator” en el combate por el cetro de las 135 libras; sometió a Brian Bowles y en duelo por el cinturón interino de la categoría perdió ante Renan Barao. Una racha de cuatrio triunfos consecutivos: Iván Menjívar, Scott Jorgensen, Iuri Alcántara y Michael McDonald, lo pusieron otra vez ante Barao, pero el resultado volvió a ser negativo.
El Niño de California es un veterano con 38 peleas profesionales, vealo aqui

Rivera busca crear nombre venciendo a FaberEn la otra esquina, Rivera llega tras un descalabro ante Takeya Mizugaki en UFC 173 que se realizó en Mayo de este año. “Cisco” acumula 14 combates como profesional: 10 triunfos (siete por nocaut y tres por decisión), tres derrotas (uno por nocaut, uno por sumisión y uno por decisión) y un “No Contest”.

En la actualidad está rankeado en la posición #11 de la división gallo por debajo de peleadores como Mizugaki –quien perdió en su último combate-, Iuri Alcántara, Johnny Eduardo y Bryan Caraway, por lo que una victoria lo pondrían a competir muy de cerca por un mejor lugar en la clasificación al dar un paso de gigante, pues Faber será el rival más complicado para Rivera.

Desde que llegó a UFC en 2012, “Cisco” ha tenido un desempeño intermitente: tres victorias (Alex Soto, Edwin Figueroa y George Roop), una derrota (Takeya Mizugaki) y un “No Contest” (Roland Delorme). Por ello, este duelo resulta tan importante para su carrera. Un triunfo es oxígeno puro en la búsqueda de trascender en la división.

Con estilos distintos, Urijah Faber y Francisco Rivera están listos para encender el octágono en Las Vegas. “California Kid” necesita esa victoria para volverse a acercar a un duelo por el título que tantas veces se le ha negado, aunque no tendrá un contrincante fácil en “Cisco”, pues Rivera sabe que no tiene otra opción mas que ganar, si lo que quiere es mantenerse en un buen lugar en la clasificación.

¿Quién se llevará el triunfo?

¡Sígueme @LaChicaKO!