Pasar al contenido principal
Eventos

Mackenzie Dern: Cerca De Convertirse En Retadora

La Brasileña Tendrá Su Primer Evento Como Estelar Este 9 De Octubre Ante Marina Rodríguez

Mackenzie Dern tendrá su primer evento como estelar cuando enfrente a Marina Rodríguez el sábado 9 de Octubre en un duelo que tendrá implicaciones en el top del peso paja. Una victoria para Mackenzie podría dejarla como contendiente al cinturón que expondrá Rose Namajunas en UFC 268.

La llegada de Mackenzie Dern al octágono en 2018 generó gran expectativa gracias a su récord perfecto de cinco victorias y su gran base de jiu jitsu, disciplina de la que fue campeona mundial y destacó desde que era niña.

A los 14 años comenzó a competir en diversos circuitos y fue ganando experiencia hasta que en 2016 hizo la transición a las MMA y debutó con un triunfo.

Como era de esperarse, su jiu jitsu se convirtió en su mayor fortaleza en su nueva faceta y cuando llevaba a sus rivales al piso era prácticamente imposible salir de ahí. Después de su paso por LFA tuvo un duelo en Invicta FC y dio el paso al octágono en un combate que ganó por decisión dividida.

Gracias a su carisma y personalidad, Dern se ganó a los aficionados y se convirtió rápidamente en una de las favoritas tras someter a Amanda Cooper; su primera – y única- derrota llegó ante Amanda Ribas y, desde entonces, suma cuatro victorias, tres de ellas por sumisión.

Aunque su jiu jitsu es efectivo y le ha dado la mayor parte de sus triunfos, Dern ha mostrado interés por mejorar cada vez más con su striking y se ha esforzado por dejarlo claro en sus duelos.

Ante la ex campeona de InvictaFC, Virna Jandiroba, llegó a la decisión y, aunque a Mackenzie le hubiera gustado finalizar, terminó satisfecha al haber desarrollado más su estilo de pie y lo aprendido bajo la tutela del ex boxeador Jason Parillo.

Con cuatro peleas ganadas en fila, Mackenzie Dern ha dejado claro que está lista para el siguiente paso y la evolución que ha tenido a lo largo de tres años la ha llevado a su primer evento como estelar.

Además, la motivación de salir con la mano en alto ante otra de las peleadoras más duras de las 115 libras será clave para vencer y convertirse en una retadora indiscutible al cinturón paja.