Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Feliz día, mamás UFC

Además de subir al octágono y ser unas expertas en las artes marciales mixtas, estas once peleadoras también son mamás, conócelas.

En Febrero de 2013 se realizó el primer combate de mujeres dentro de UFC cuando Ronda Rousey y Liz Carmouche se enfrentaron por el cinturón de las 135 libras. La consolidación de la entonces única división femenina llegó poco a poco y, con ello, el roster de peleadoras creció de forma considerable.

En Abril de ese año, Cat Zingano y Sara McMann se convirtieron en las dos primeras mamás en subir a un octágono. Ambas se impusieron en sus respectivos combates y demostraron su fortaleza y calidad. A casi tres años de esto, UFC cuenta con dos categorías de mujeres -gallo y paja- y once peleadoras que también son madres.

En las 115 libras se encuentran:
Valerie Letourneau ocupa la quinta posición del ranking y, aunque no pudo quitarle el cinturón a Joanna Jedrzejczyk, dio un gran duelo ante la campeona al alargar el resultado a la decisión. Ahora estará presente en la cartelera del 18 de Junio frente a Joanne Calderwood.

Michelle Waterson fue campeona en Invicta FC y llegó a UFC con un récord de 12 victorias y cuatro derrotas. Es una experta en la pelea de piso con una técnica de jiu jitsu y lucha impecable. Ocho de sus 13 victorias han sido por sumisión y en su único duelo en la empresa finalizó con un Rear Naked Choke a Angela Magaña.

Cortney Casey cuenta con cuatro peleas ganadas, todas por finalización. Debutó en UFC en Julio de 2015; sin embargo, en la empresa aún no conoce el triunfo al acumular dos descalabros: Joanne Calderwood y Seo Hee Ham. A sus 29 años de edad, “Cast Iron” espera una oportunidad para ganar en el octágono.

Bec Rawlings empezó su carrera profesional en 2011; fue parte de Invicta FC y en su primer duelo en esa promotora disputó el cinturón ante Carla Esparza. Fue parte de TUF 20 y, aunque no llegó a la final, debutó oficialmente en Diciembre de 2014 ante Heather Clark. La australiana se repuso y suma dos victorias al hilo: Lisa Ellis y, la más reciente, Seo Hee Ham.

Angela Magana ha enfrentado a rivales como Jessica Aguilar, Jessica Penne, Jessica Eye, Tecia Torres y Michelle Waterson. Es una de las peleadoras con más experiencia en la categoría con 19 combates como profesional. De sus once triunfos, seis han sido por sumisión y, aunque en sus últimos compromisos no ha salido con la mano en alto, espera que 2016 sea un mejor año para ella.

En la categoría de las 135 libras tenemos a:

Cat Zingano ocupa la tercera posición del ránking y se mantiene como una de las contendientes al cinturón de peso gallo. Su única derrota fue ante Ronda Rousey en su oportunidad por el título. Con cinco nocauts en nueve triunfos, “Alpha” volverá al octágono en UFC 200 cuando tenga enfrente a Julianna Peña. A lo largo de su carrera ha superado a rivales como Miesha Tate, Amanda Nunes y Raquel Pennington.

Sara McMann llegó a UFC con un récord invicto de seis triunfos. Se presentó en la empresa con un TKO sobre Sheila Gaff y se convirtió en la segunda mamá en subir a un octágono, detrás de Cat Zingano. Su primera derrota fue a manos de Ronda Rousey un combate por el cinturón. Es la número seis de la clasificación y el 29 de Mayo buscará un triunfo sobre Jessica Eye.

Alexis Davis ha ganado la mayor parte de sus peleas por sumisión. A sus 31 años de edad ha sido parte de Strikeforce, Invicta FC y UFC; además, de haber enfrentado a Ronda Rousey por el título. Ha vencido a peleadoras como Amanda Nunes, Shayna Baszler, Liz Carmouche, Jessica Eye y Sarah Kaufman.

Marion Reneau acumula cuatro peleas en UFC. En UFC 182 subió por primera vez al octágono y se impuso a Alexis Dufresne; un mes después, sometió a Jessica Andrade y en Julio de ese mismo año perdió ante Holly Holm. En su último duelo, Ashlee Evans-Smith la superó por decisión; sin embargo, la californiana prometió volver con más fuerza para escalar posiciones en el ranking.

Lauren Murphy comenzó su carrera profesional en 2010 y después de tres victorias al hilo en Invicta FC firmó con UFC para debutar en Agosto de 2014 ante Sara McMann. En Febrero de este año venció por TKO a Kelly Faszholz y consiguió su séptima victoria por nocaut en nueve que acumula.

Milana Dudieva es experta en la pelea de piso. La rusa tiene 27 años de edad y aunque solamente registra dos duelos en UFC, generó expectativa con su llegada por el poder de finalización que posee. Este año busca alcanzar el top 15 de la división para comenzar un camino que la lleve a la cima de las 135 libras. La última vez que subió al octágono perdió ante Julianna Peña.