Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ferguson una más, Boetsch también gana

Estos fueron los resultados de la cartelera estelar de Fight Night Sioux Falls...

FERGUSON vs. VANNATA


Tony Ferguson somete (D’Arce Choke) a Lando Vannata en pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Intercambio de patadas hasta que Vannata conecta una poderosa derecha en el rostro de Ferguson. Combinaciones de boxeo que lastiman a Vannata, quien responde con un puño giratorio que deja en mal estado a “Cucuy”. Ferguson recibe varios golpes en el rostro.

Ninguno retrocede, Ferguson se tambalea y va al piso tras los ataques de Vannata; en el piso, Tony se recupera y toma el pie de su rival para bajar el ritmo del encuentro.

Round 2
El segundo episodio comienza con la misma intensidad en las combinaciones y poder en los ataques por parte de ambos. Las patadas se convierten en un arma importante y potente.

Ferguson agrega las rodillas en el ataque y toma el cuello y brazo de su rival para cerrar un D’Arce Chokey y conseguir la rendición de Vannata.

Tony Ferguson: “Respeto mucho a Vannata, es un gran rival. He pasado por muchos cambios este año, pero me da gusto poder mantenerme activo en el octágono. Agradezco a todos los que me han apoyado. Quiero pelear por el cinturón ante Eddie Álvarez”.
 
Con esto Tony sigue acumulando récords también. Es el primer peleador en la historia de UFC en lograr tres sumisiones D'Arce. Además:
Las rachas de victorias más largas de UFC
Jon Jones, 13
Demetrious Johnson, 10
Max Holloway, 9
Tony Ferguson, 8

Másfinalizaciones en peso ligero del 2011 a la fecha
Donald Cerrone, 9
Tony Ferguson, 7
Joe Lauzon, 6
Michael Chiesa, 5
Rafael Dos Anjos, 5

BOETSCH vs. SAMMAN


Tim Boetsch finaliza por TKO a Josh Samman en un combate de peso medio (185 libras)

Round 1
Samman acorta la distancia e intenta derribar a Boetsch, quien se defiende de buena manera y evita ir a la pelea de piso. Tim consigue un takedown sobre su rival y se mantiene por encima de él para atacar con puños. Regresan al centro del octágono para intercambiar golpes y patadas.

Round 2
Después de un breve y poderoso intercambio de puños, Boetsch derriba a Samman y ataca con ground and pound, después lo presiona en la reja y busca posición para someter. Con la presión de Tim, el volumen de golpes obliga al referee a detener el combate.

Tim Boetsch: “He trabajado mucho en esta estrategia. Quería dar un gran espectáculo así que espero que la hayan pasado muy bien durante este combate. Estoy muy contento. Me siento más fuerte y probar mi capacidad en la lona. Estoy llegando a mi mejor momento”.

OMIELANCZUK vs. OLEINIK


Daniel Omielanczuk derrota por decisión mayoritaria (29-28, 29-28, 28-28) a Oleksiy Oliynyk en una pelea de pesos completos

Round 1
Oliyniyk ataca con combinaciones de puños y presiona a su rival en la reja para buscar el takedown. Daniel intenta ponerse de pie, pero no encuentra la forma. Oliyniyk hace la montada y ataca con golpes y codos. Daniel toma la espalda de su rival, pero el tiempo no es suficiente para cerrar el Rear Naked Choke.

Round 2
Un par de izquierdas dejan en mal estado a Oliyniyk, situación que aprovecha Daniel para colocarse encima de él; sin embargo, su rival se repone y le da la vuelta a la posición.

Daniel ataca con codos en el rostro de su contrincante; Oliyniyk responde y presiona con la reja hasta que regresan al centro del octágono para intercambiar puños de poder. Oliyniyk intenta finalizar por sumisión, pero Daniel es peligroso con su ground and pound.

Round 3
Daniel derriba rápidamente a Oliyniyk y se coloca por encima para castigar con codos. El referee los manda al centro del octágono para continuar con la acción. Oliyniyk intenta reaccionar y presiona en la reja a Daniel para buscar la espalda e intentar la estrangulación.

Daniel se defiende de buena manera y le da la vuelta a la posición. Los últimos diez segundos son intensos con ataques por parte de ambos.

NAKAMURA vs. NOKE


Keita Nakamura somete (Rear Naked Choke) a Kyle Noke en un combate de la división welter (170 libras)

Round 1
Noke ataca con poder y queda muy cerca de noquearlo con una derecha que hace tambalear a Nakamura. El japonés se recupera y lleva el duelo al centro del octágono para intercambiar combinaciones de puños y patadas.

Patada a la cabeza de Noke, quien responde con un takedown del que Nakamura se levanta rápidamente y continúa con la pelea de pie hasta el fin del episodio.

Round 2
El combate se desarrolla con intercambios de golpes y patadas por parte de ambos. El japonés busca el takedown, pero Noke se defiende y se mantiene de pie. El australiano propone en el ataque y, aunque Nakamura espera, con volumen de golpes mete en problemas a Kyle.

Una rodilla al rostro de Noke lo manda a la lona, el japonés busca finalizar con ground and pound, toma la espalda del australiano, cierra el Rear Naked Choke y lo obliga a rendirse en el último segundo del round.

Keita Nakamura: “Esta fue la victoria más importante en mi carrera. Nunca había perdido dos peleas consecutivas así que la estrategia debía salir a la perfección. Voy a enfrentar a quién sea cuándo sea”.

SMOLKA vs. NGUYEN


Louis Smolka vence por TKO a Ben Nguyen en un duelo de peso mosca (125 libras)

Round 1
Nguyen comienza fuerte con una patada a la cabeza de Smolka, luego lo derriba para buscar una posición cómoda; se levantan aunque por poco tiempo, pues Smolka se anota un takedown.

Smolka entrega la espalda y Nguyen intenta cerrar el Rear Naked Choke; hace diversas transiciones para encontrar alguna sumisión; sin embargo, Smolka se defiende de buena manera y se mantiene activo con puños y codos en el rostro de su rival.

Los últimos diez segundos son intensos con un ground and pound poderoso por parte de Smolka.

Round 2
Smolka cierra la distancia con una derecha y derriba a Nguyen para trabajar en una posición favorable para someter y castigar con volumen de golpes. Louis no permite que su rival se ponga de pie y se mantiene activo con puños, rodillas y codos.

Busca diversas sumisiones, hasta tomar la espalda e intentar finalizar con un Rear Naked Choke, pero Nguyen sale del castigo. El referee detiene el duelo por el volumen de golpes que recibe Nguyen.

Louis Smolka: “Aproveché las oportunidades. Intenté mantener la presión y no dejar de atacar. Nguyen es un rival muy duro así que estoy listo para dar el gran paso. Johnson está lesionado así que sería buena idea pelear por el ´tiutlo interino de la división”.

Louis Smolka ganó su cuarta pelea consecutiva en UFC y cuenta con la tercera racha activa más larga en la división mosca:

Demetrious Johnson, 10
Joseph Benavidez, 5
Louis Smolka, 4

Smolka conectó 82 golpes significativos por solo cuatro de Nguyen. La diferencia de 78 es la cuarta cifra más grande en la historia de peso mosca.