Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ferguson vs Tibau: Furia en Ascenso

Tony se las verá contra el brasileño Gleison Tibau. El peleador de raíces mexicanas lleva cuatro victorias en fila pero en esta oportunidad deberá superar una prueba de fuego ante un histórico de UFC que también viene pisando fuerte.


Sus números, a simple vista, son ampliamente destacables. Ocho apariciones en UFC donde en siete terminó victorioso. Sin embargo, el camino es largo y Tony Ferguson (18-3-0) aún tiene mucho por recorrer. Tenía todo arreglado para que su siguiente combate sea el 28 de febrero en Los Ángeles frente a Yancy Medeiros (11-2-0, 1NC), pero una lesión en el pie obligó a su rival de turno a bajarse, y quien tomó su lugar fue Gleison Tibau (40-10-0).

La modificación del contrincante seguramente implicó un cambio de estrategia para Ferguson a poco menos de un mes de la fecha estipulada. De todas formas, en su afán por estirar su racha de cuatro victorias en fila, no debe importarle quién tenga enfrente, ya que para ser tenido en cuenta como uno de los mejores debe demostrar que tiene armas para vencer a cualquier tipo de rival. Por ahora, es apenas una figura que va en franco ascenso.

Tony, de raíces mexicanas, cuenta con un buen nivel de lucha y un temeroso poder de nocaut, que lo llevó a coronarse campeón en The Ultimate Fighter 13 en aquella recordada victoria por la vía del cloroformo sobre Ramsey Nijem. Luego, continuó creciendo en UFC y apenas cayó ante Michael Johnson, quien también supo vencer justamente a Gleison Tibau. En su última contienda no tuvo problemas para derrotar por sumisión a Abel Trujillo. Sin embargo, para poder ver su nombre en el Top Ten de los ligeros, deberá superar a rivales de mayor trascendencia.

Del otro lado llega el brasileño. Debutó en UFC en 2006 con una derrota ante Nick Díaz y desde ese entonces se ha mantenido firme en la promotora más importante. Alternó buenas y malas pero en el último tiempo viene a pura sonrisa, ya que ganó sus dos combates disputados en 2014 y el 18 de enero de este año derrotó a Norman Parke en una ajustada decisión dividida. La verdadera incógnita pasará por saber cómo afectará a Tibau el hecho de haber visto acción apenas un mes atrás, y cómo tomará su cuerpo dos descensos de peso en poco más de 30 días.

Ferguson logró dos de sus últimas cuatro victorias por sumisión, pero esta vez no la tendrá fácil buscando la gloria por esa vía, ya que Gleison es un verdadero maestro del jiu jitsu, arma que fue fundamental a lo largo de su carrera en las artes marciales mixtas. Será una contienda sumamente pareja donde el ganador terminará muy bien parado de cara a su próxima participación. ¿Quién se quedará con la victoria?