Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Fight Nigh Brasilia: Ponzinibbio vs Oliverira

El peleador argentino y competidor de The Ultimate Fighter Brasil, busca su primera victoria dentro del otágono de UFC contra el brasilero Wendell Oliveria. Sin duda una batalla que hará vibrar en en UFc Fight Night Brasilia.

El argentino Santiago Ponzinibbio enfrentará al brasileño Wendell Oliveira en el UFC Fight Night del 13 de septiembre de 2014 en el Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, Brasil, marcando el regreso del sudamericano después de haber estado lesionado.

Entre las batallas de un atleta de alto rendimiento y aún más de un peleador profesional, existen las lesiones. Ponzinibbio (18-2) ha tenido una serie de éstas que han obstaculizado un poco su carrera, incluso Después de llegar a la final de The Ultimate Fighter Brasil 2, Ponzinibbio sufrió una lesión que lo dejó fuera de la oportunidad de hacer lo inesperado, convertirse en el campeón argentino del TUF en territorio brasileño. Hoy, al enfrentar a Oliveira (24-7) en UFC Fight Night Brasilia,  tiene la oportunidad de reivindicarse no solo de sus lesiones, también de su última derrota contra Ryan LaFlare.

Ahora, Ponzinibbio seguirá en espacios familiares para su segunda pelea en el UFC. Se podría considerar que el argentino estaría entrando al territorio de su rival, pero Ponzinibbio es un peleador querido por la afición brasileña, ganándose el público con sus destacadas actuaciones en TUF: Brasil 2; además radica en Florianópolis, Brasil, y atiende a los medios del país en portugués.
 
Su prueba, sin embargo, no viene fácil. A pesar de que Oliveira estará haciendo su debut en el UFC como reemplazo del rival original de Ponzinibbio – Sergio Moraes –está lejos de ser un novato, con más de 30 peleas profesionales, y llegando al encuentro con una racha de siete victorias en hilo. El brasileño es un peleador completo con experiencia suficiente para desempeñarse bien tanto en piso como de pie, aunque gusta buscar los intercambios, confiando mucho en el poderío de sus manos. Tiene once KOs en su carrera. Ha ganado 18 de sus últimos 19 combates. También compitió para entrar a la casa de TUF: Brasil 3, pero perdió por decisión dividida ante el posterior ganador, Warlley Alves.
 
Oliveira, es de Río de Janeiro y lleva ocho años peleando en las organizaciones más destacadas de su país natal. De otro lado, Ponzinibbio después de comenzar su carrera en Argentina, decidió mudarse a Brasil para sumergirse en un país con una larga historia en las artes marciales mixtas y por supuesto el jiu-jitsu brasileño, en búsqueda de desarrollarse más plenamente como peleador. 
 
Los estilos podrían generar una de las peleas más entretenidas de la noche, ambos gustando la pelea de pie, agresivos, y en búsqueda del intercambio, pero también con las habilidades para finalizar el combate en el piso.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo