Skip to main content

Fight Night Austin: Resultados Estelares

Estos fueron los resultados de las peleas estelares de UFC Fight Night: Edgar vs. Swanson que se realizó en Austin, Texas. 

Frankie Edgar somete a Cub Swanson con un Rear Naked Choke en duelo de peso pluma (145 libras)

Round 1

El duelo comienza con intercambio de combinaciones en el centro del octágono en la que ambos van al frente. Edgar intenta también con patadas, mientras que Swanson es más agresivos con los puños.

Frankie logra un takedown sobre Cub, pero es breve porque Swanson se levanta rápidamente. Edgar conecta más volumen de golpes que su rival, pero los efectivos favorecen a Swanson. Otro derribe por parte de Frankie, aunque no le alcanza el tiempo para conseguir una buena posición.

Round 2

Edgar inicia de forma más agresiva y no permite que Cub se le acerque tanto para ser peligroso. Frankie se mueve todo el tiempo y no es un blanco fácil para su contrincante.

Una derecha al rostro de Swanson le sangra el pómulo. Edgar busca otro takedown y lo consigue. El originario de Nueva Jersey tiene el control y no deja de tirar puños al cuerpo de Cub. El plan de ataque le ha funcionado a Frankie y ha sido dominante durante los dos rounds. Edgar no ha dejado poner de pie a su rival.

Round 3

Edgar presiona a Cub y busca otra vez el takedown, Swanson se resiste, pero Frankie hace un suplex y lo tiene nuevamente en la lona. Frankie ataca con codos y puños; Cub no ve la forma de revertir la situación y de quitarse el ataque constante de Edgar.

Frankie no deja ni un momento los ataques y agrega rodillas al cuerto de su contrincante, quien no puede ponerse de pie.

Round 4

Después de un breve intercambio de golpes, Frankie lleva a la lona otra vez a Cub. Edgar no permite que el duelo se desarrolle de otra manera. El control es superior ante un Swanson que está frustrado al no poder quitarse el ataque constante de su rival. Puños y codos no dejan ni respirar a Cub.

Frankie es una máquina de golpes y está por la espalda de Swanson, quien no ve la manera de terminar con el ataque y revertir la situación. Cub logra ponerse de piey no deja de ser peligroso.

Round 5

En el último episodio, Swanson intenta soportar el castigo de Edgar, quien no deja de ser peligroso gracias a su poder, su lucha y su velocidad. Frankie lo vuelve a llevar a la lona

El originario de Nueva Jersey busca la Guillotina, pero Swanson resiste y se quita el castigo. El dominio absoluto ha sido por parte de “The Answer” y ahora busca un Triángulo que soporta su contrincante. En los últimos segundos del quinto round, Edgar logra un Rear Naked Choke que lleva a Swanson a rendirse.

¡Se acaba el duelo!

Edson Barboza derrota a Bobby Green por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) en combate de la división de los ligeros (155 libras)

Round 1

El episodio comienza con patadas por parte de ambos peleadores. Después comienzan con el intercambio de combinaciones, los dos lucen pacientes y se estudian, pues el poder de sus puños es amenaza peligrosa.

Round 2

Barboza castiga con patadas bajas y domina a Green. Patada giratoria que manda al suelo a Bobby, quien se pone de pie, pero el brasileño presiona y tiene seminoqueado a su rival. Rodilla voladora por parte de Green. El dominio por parte de Barboza ha sido notorio a lo largo de los dos episodios.

Round 3

Green comienza fuerte el último round y abre la ceja de Barboza con un puño. El brasileño no retrocede sigue lanzando combinaciones que ponen en peligro a Bobby.

Edson sabe que sus patadas son su mejor recurso por lo que es lo que más utiliza para contrarrestar los ataques de Green, quien también ya sangra del rostro. El carioca provoca a Bobby al final del episodio.

Chico Camus derrota por decisión dividida (29-28, 27-30, 29-28) a Brad Pickett en la categoría mosca (125 libras)

Round 1

El duelo comienza con muchos intercambios de golpes por parte de ambos peleadores. Un rodillazo de Pickett pone en peligro a Camus, quien está sufriendo con el puño derecho de Brad.

Pickett lleva a la lona a Camus e intenta buscar una posición cómoda para una sumisión, pero Chico se levanta y vuelve a llevar el combate al centro del octágono para atacar con rodillas voladoras.

Round 2

El segundo episodio inició con mucha acción de puños y rodillas. Es el debut de Camus en las 125 libras por lo que no deja nada y presiona a su rival, quien tampoco se echa para atrás y busca terminar el duelo antes de la decisión.

Round 3

El tono de la pelea ha sido el mismo con un Pickett dominando y un Camus que propone y que ha puesto en problemas a Brad. Sin takedowns, pero con una pelea emocionante de pie en la que las patadas y los intercambios de puños han sido constantes.

Pickett con sangre en el rostro resultado de los ataques de Chico, quien en el último episodio ha mostrado inteligencia y resistencia ante uno de los rankeados de la división mosca.

Joseph Benavidez vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Dustin Ortiz en la división mosca (125 libras)

Round 1

El duelo inicia de forma dinámica con combinaciones de puños y patadas en el centro del octágono. Benavidez conecta una derecha poderosa sobre la cabeza de Ortiz. Joseph ha sido certero con los puños y ha puesto en peligro a Dustin, quien ha tenido problemas para conservar la guardia.

Gran izquierda de Benavidez en el rostro de su rival, una rodilla también en la cara de Ortiz lo ponen en mal estado, pero continúa de pie. Termina el episodio con el dominio de Joseph.

Round 2

Las patadas de Benavidez han sido un arma peligrosa; además, sus puños también han sido más efectivos. Ortiz intenta el takedown. Dustin reacciona y con una derecha manda al suelo a Joseph, quien se levanta rápidamente.

Intercambio de golpes en el centro del octágono y variedad de recursos por parte de ambos peleadores.

Round 3

Benavidez domina en la lona y busca la sumisión, pero Dustin se pone de pie y regresan al intercambio de puños al centro del octágono. Joseph quiere terminar con el duelo; sin embargo, Ortiz ha soportado los castigos de su contrincante.

Dustin no deja de atacar y los dos cierran fuerte el tercer episodio. Benavidez lucae un mejor cardiovascular y tira más golpes y rodillas en la conclusión del episodio.

Matt Wiman vence por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27) a Isaac Vallie-Flagg en pesos ligeros (155 libras)

Round 1

En este primer round, Vallie-Flagg ha sido más agresivo con las combinaciones de puños, pero ninguno de los dos ha buscado el takedown. Wiman se defiende aunque no puede salir de la reja.

Matt lleva al suelo a Isaac y busca el Rear Naked Choke, pero Vallie-Flag squita el castigo y es salvado por la campana cuando Wiman se acomodaba para terminarlo con un triángulo.

Round 2

Wiman busca el takedown sobre Vallie-Glagg, pero Isaac se levanta rápidamente y lleva el combate al centro del octágono. Las combinaciones de puños y codos de Isaac han cansado a Matt; sin embargo, Wiman no se rinde y sale de la reja para contrarrestar los ataques de su contrincante.

El público aplaude el desempeño de ambos en el octágono ya que en ningún momento han dejado de ir al frente. Isaac logra el derribe, pero Wiman le toma la espalda y está cerca de completar la sumisión, pero la defensa es exitosa.

Round 3

El tercer round ha comenzado de forma intensa y, aunque los dos lucen cansados, no dejan de atacar. Intercambio de golpes y rodillas, pero con menos fuerza e intensidad. Pelean a poca distancia y la potencia ha bajado considrablemente.

Wiman busca un Rear Naked Choke sobre Vallie-Flagg, pero la posición