Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Frank Mir: Revancha con el Destino

Con urgencia de victoria, uno de los veteranos más longevos de UFC, Frank Mir, regresa al octágono para enfrentar a Antonio “Bigfoot” Silva en la pelea estelar del UFC Fight Night en el Ginasio Gigantinho de Porto Alegre, Brasil el 22 de febrero de 2015.

Son pocos peleadores aún activos que pelearon en UFC cuando sus eventos eran enumerados con dos dígitos; uno de ellos es Frank Mir, quien llegó al UFC por primera vez en 2001, a lo 22 años, en su tercera pelea profesional, y en la que consiguió la sumisión de la noche en UFC 34. Han pasado casi 14 años desde entonces y Mir, ahora de 35 años, se ha mantenido en las listas de UFC.
Vea>>>El legado de Frank Mir en imágenes

Su padre y madre practicaban kenpo karate, Mir comenzó en artes marciales desde su infancia, pasando a la lucha y después artes marciales mixtas. El ascenso de Mir fue explosivo, venció a Tim Sylvia en su novena pelea profesional y se convirtió en campeón peso completo de UFC; pero un accidente en motocicleta lo dejaría fuera del octágono durante un tiempo prolongado.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night Porto Alegre: Bigfoot vs Mir el domingo 22 de febrero

Mir, sin embargo, regresaría para después obtener el cinturón completo interino y tener una de las rivalidades más sonadas en UFC con Brock Lesnar ante quien caería posteriormente. La derrota sólo hizo que Mir regresara al gimnasio para fortalecer sus habilidades técnicas y físicas, y de nuevo haría una campaña hacia la cima hasta retar a Junior dos Santos en UFC 146 cuando el brasileño sostenía el cinturón de la división. En el segundo round, Mir cayó por nocaut técnico, y la derrota detonaría el declive actual del veterano, subsecuentemente perdiendo ante Daniel Cormier, Josh Barnett y Alistair Overeem de manera consecutiva.

Así, Mir reaparece en el octágono para enfrentar a Antonio Silva y demostrar que aún sigue siendo un peleador vigente para la división.

Frank Mir (16-9) han sido considerado como uno de los pesos completos más peligrosos en el juego de piso. Su pelea de pie, con base de kenpo karate, también ha mostrado desarrollo con los años después de 23 peleas en UFC. A pesar de su racha negativa, vale la pena recordar su última victoria, una impresionante que lo convertiría en el primer y único peleador en someter al legendario Minotauro Nogueira después de encajar una contundente kimura.
Click aquí>>>Vea también Bigfoot Silva obligado a noquear

Por el otro lado, Antonio Silva (18-6, 1NC) tampoco ha tenido un desempeño consistente, con cuatro derrotas de sus últimas siete peleas, aunque, al igual que Mir, ha estado enfrentando la élite de su división. No obstante, la urgencia de regresar a la victoria es de Mir.

Con 35 años, Mir aún es joven, pero hay que considerar el desgaste que implican los años que lleva practicando un deporte de combate en el más alto nivel, el número de peleas, y todas las sesiones de sparring que requieren.

¿Veremos el renacimiento de un veterano o su definitivo retiro?