Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Frankie Edgar noqueó a BJ Penn en la final del TUF

La gran final del The Ultimate Fighter tuvo lugar en Las Vegas, en el hotel Mandalay Bay, lugar de infinidad de batallas y donde el evento principal fue entre Frankie Edgar y BJ Penn, una revancha tras los dos triunfos anteriores de Edgar. Al final, el resultado fue el mismo, un triunfo para Edgar, esta vez por nocaut.

Uno de los puntos altos de la noche fue la coronación de Eddie Gordon y Corey Anderson como ganadores de esta temporada 19, lo que les dio un contrato con el UFC y la posibilidad de cumplir su sueño y pelear donde ellos querían.

Una noche redonda de MMA que cerró un fin de semana de lujo tras el UFC 175, sobresaliendo el hecho que los cuatro finalistas eran del Team Edgar, dejando muy atrás a los rivales, el Team Penn, incluyendo el enfrentamiento entre los entrenadores y donde cuatro de las cinco peleas terminó antes de tiempo.
He aquí lo sucedido:

Frankie Edgar (15-4-1) vs BJ Penn (16-9-2) en peso plumaNunca antes, creo yo, una revancha con un solo ganador había levantado tantas expectativas como esta entre estos dos excampeones. Edgar sacó ventaja al principio con su velocidad de manos, derribando a Penn y manteniéndolo abajo por un buen rato. De vuelta arriba, Frankie fue el mejor con ambas manos.

En el segundo asalto, Edgar continuó siendo el agresor, golpeando con sus puños y piernas y derribando a su legendario oponente, empezando ya a hacer daño en el rostro de BJ.Para el tercer round, el agresor mantuvo el ritmo, golpeando arriba con sus manos y con patadas abajo, que llevaron a la lona a Penn. Ahí, el castigo fue brutal, con puños y codazos, obligando al referí, Herb Dean, a terminar el combate.

Una vez más, Edgar dejada derrotado a la leyenda hawaiana, en una demostración perfecta en el octágono. Sencillamente, impresionante.

El vencedor es Frankie Edgar (16-4-1) por nocaut técnico a los 4:16 del tercer asalto.

BJ Penn confirmó luego en la conferencia de prensa que se retira del deporte, que necesitaba sentir de nuevo esto y un cierre, pero que la de hoy fue su última dentro del Octágono.

Corey Anderson (4-0) vs Matt Van Buren (6-2) en peso semipesado
En la final peso semipesado, Anderson no perdió ni un segundo en atacar con sus manos al rival, estremeciéndolo desde el mismo comienzo con su mano derecha, seguida de combinaciones que derribaron a Van Buren para terminarlo abajo, cuando no respondió al ataque del agresor, obligando al referí, Mario Yamasaki, a detener el combate en medio de una avalancha de golpes. Excelente demostración del ganador del TUF en la división semipesada. La efusividad de Corey con el triunfo estaba más que justificada.

El vencedor es Corey Anderson (5-0) por nocaut técnico a los 1:01 del primer asalto.
Dhiego Lima (9-1) vs Eddie Gordon (7-1) en peso medianoAquí teníamos la primera final del TUF. Y no decepcionó en lo absoluto; al menos para Gordon, quien soltó sus manos, comenzando con un volado de derecha para derribarlo y lo que vino después fue una avalancha de golpes que no le dio ninguna oportunidad a Lima de recuperarse y ahí mismo lo terminó. Vaya manera de Gordon de coronarse ganador del The Ultimate Fighter en peso mediano y conseguir el contrato con el UFC. ¡Impresionante!

El vencedor es Eddie Gordon (8-1) por nocaut técnico a los 1:11 del primer asalto.
Derrick Lewis (10-2) vs Guto Inocente (6-0) en peso pesadoEsta fue la única pelea en peso pesado en esta cartelera. Lewis fue al ataque desde el comienzo, sabedor de la potencia de sus manos, mientras que su rival brasileño danzaba tratando de evitar esos golpes. En un altercado, atacando Derrick con sus manos, cayó Guto y, con paciencia, Derrick esperó su momento para conectar con sus manos y dejar noqueado en la lona a Inocente. Impresionante la potencia de manos mostrada por Lewis.

El vencedor es Derrick Lewis (11-2) por nocaut técnico a los 3:30 del primer asalto.
Justin Scoggins (9-0) vs Dustin Ortiz (13-3) en peso moscaOrtiz no perdió tiempo, se fue al ataque y derribó a su oponente, quien se defendió desde abajo con un intento de armbar del cual se escapó milagrosamente, mostrando tremenda flexibilidad. Ahí pasó a la ofensiva Scoggins y se animaron los dos en un muy buen asalto inicial.

La acción no decayó en lo absoluto en el segundo round, intercambiaron posiciones abajo, golpeando más y mejor Dustin cuando estuvo arriba, sacando ventaja y evitando los intentos de armbar de su oponente. En el tercer round, Ortiz mantuvo el control arriba, conectando con ambas manos y escapándose de la guardia de su rival cuando estuvieron abajo y terminando arriba en los segundos finales. Tremenda pelea para abrir la cartelera principal.

El vencedor es Dustin Ortiz (14-3) por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28).
Al final, la falta de emoción o, incluso, de grandes peleas, durante toda la temporada, señalada, incluso, por Dana White, tuvo un final de altos quilates, donde los protagonistas explotaron y dieron una gran demostración en su cita final.

Esta velada cerró un fin de semana de lujo y ahora la próxima cita es el 16 de julio con el UFC Fight Night Cerrone vs Miller.
Ahí nos vemos.
Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell