Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Frankie Pérez, parte de ola cubana en UFC

El próximo 18 de enero, dentro de la cartelera UFC Fight Night McGregor vs Siver, tenemos en acción el debut del peleador cubano Frankie Perez, quien llega a UFC en la ola de peleadores cubanos, que últimamente se han destacado en el competitivo mundo de las MMA.


Su debut es ante Johnny Case (19-4), su primera prueba para a ver si Frankie (9-1) está listo para mantenerse activo en las grandes Ligas del deporte. Pérez, de 25 años tiene una base en lucha olímpica y jiu-jitsu, por lo que esperamos que intente llevar la pelea a la lona, un territorio donde se siente más cómodo.
Vea en vivo>>>Fight Night: McGregor vs Siver por Fox Sports 1

Dos grandes referentes del nivel cubano son, Hector Lombard y Yoel Romero, ex-olímpicos y experimentados, se han ganado su lugar en la organización y se encuentran en la lista de los diez mejores de sus respectivas divisiones.

Lombard llegó con mucha expectación a UFC, tras brillar en otras organizaciones. Su cambio de peso mediano a welter le ha permitido ir en buen camino a convertirse en uno de los aspirantes a la corona de las 170 libras. Su letal pegada, sumado a su excelente trabajo en la lona, son las herramientas de presentación cada vez que entra al octágono. Además, su experiencia competitiva en el judo olímpico, sin duda, ha sido otra ventaja para destacarse ante tanta competencia de gran nivel.
Vea>>>Pelea Gratis: Héctor Lombard vs Nate Marquardt

Romero, subcampeón olímpico, ha llegado a las MMA pasados los 30 años, pero ha mostrado un nivel impresionante, no solo en la lona, sino también con la pegada que ha dejado a tendido a más de uno en el octágono. Su último nocaut sobre Tim Kennedy le ha permitido meterse en el ¨Top Ten¨ de la división y su próxima cita ante Ronaldo ¨Jacare¨ Souza el 28 de febrero es una oportunidad de subir como un posible retador en las 185 libras.

El caso de Frankie Pérez es diferente, no tiene experiencia olímpica y ha ido escalando, poco a poco, en diferentes organizaciones de MMA, para poder estar hoy a las puertas de su debut más soñado. Para esto ha entrenado duro; en la academia de Ricardo Almeida en Nueva Jersey, comparte la lona con Frankie Edgar y Edson Barboza, una compañía de lujo.
Vea>>>Pelea Gratis UFC 184: Yoel Romero vs Cliford Starks

Ahora, queda ver que tan listo está para dar el fuerte salto de pelear en UFC y si puede seguir los pasos de Lombard y Romero y ser parte de la ola de peleadores cubanos que han llegado con mucha calidad.

Tras analizar todo esto, solo queda disfrutar de la emerción lenta pero segura de peleadores cubanos en el UFC.
Ahí nos vemos.