Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Fredy Serrano: Colombia En El Mapa De UFC

El colombiano vivirá una nueva experiencia en UFC el 28 de noviembre en el Fight Night que se llevará a cabo en Seul, Corea del Sur. “Quiero hacer las cosas bien para brindarle a mi país un nuevo triunfo y abrir las puertas a mis compatriotas”, explicó Fredy, que enfrentará al chino Yao Zhikui.


La primera, ese famoso debut, siempre está cargado de nerviosismo. Esa sensación priva a los deportistas de mostrar su mejor versión. Fredy Serrano ya vivió su estreno en UFC, con victoria en decisión unánime sobre el boliviano Bentley Syler, quien había sido su compañero durante la primera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica. Ahora, le llegará una nueva oportunidad, cuando el 28 de noviembre enfrente a Yao Zhikui en UFC Fight Night que se desarrollará en Seul, Corea del Sur.
Vea>>>Estadísticas del combate entre Yao Zhikui vs Fredy Serrano

A poco de su pelea, “El Profe” habló y relató sus sensaciones: “A medida que vas avanzando en este proceso deportivo tu mismo te pones presión porque quieres seguir adelante. Creo que esto es un juego muy mental y trato de no tener un gran nivel de ansiedad antes de los eventos. Yo vivo esto paso a paso. Ésta es mi segunda pelea, bonita oportunidad para mostrar todo lo que tengo como peleador y como persona. Estoy tratando de disfrutarlo y hacer las cosas bien para brindarle a Colombia un nuevo triunfo y abrir las puertas para mis compatriotas. También me ha tocado un poco la responsabilidad de llevar adelante la bandera para los próximos colombianos que van a debutar en la empresa”.

 

Fredy Serrano tomó la decisión de hacer la preparación enteramente en Colombia con el fin de demostrar que en su país también hay talento tanto en deportistas como en entrenadores. “Fue un campamento a lo criollo”, contó el colombiano, quien ya empezó a averiguar datos sobre su rival, de quien poco se sabe: “Sé que tiene un buen juego de manos, pega fuerte y le gusta ir hacia adelante. Siempre dije que no me concentro tanto en mi rival sino más en lo que yo puedo lograr, mis cualidades. Esa tarea se la dejo a mi equipo de trabajo y ellos programan el plan a seguir. No conocemos mucho de él, apenas los videos que nos aportó UFC y prefiero mantenerme sin conocer mucho de él y estar confiado en lo que yo tengo”.

Por último, dio su punto de vista sobre lo que será el trato de los fans coreanos y lo que implicará pelear en un país tan distinto al suyo. “Considero que el público va a estar en contra mío porque básicamente el rival es de China y lo van a apoyar. Pelear en Corea va a ser una sorpresa. Sé que tengo que hacer la adaptación con respecto al horario así que vamos a viajar aproximadamente ocho días antes. Me emociona mucho pelear en otro continente, esto me refleja mi infancia cuando veía las películas de Jean Claude Van Damme y demás”, cerró.