Pasar al contenido principal
Eventos

Gallo Y Pluma: Divisiones 100% Renovadas

La Nueva Sangre Se Ha Impuesto Y Ha Llegado Fuerte Al Top De Ambas Categorías

La nueva sangre ha levantado la mano. Tanto las 135 como las 145 libras han recibido nombres que se han ganado un lugar en el top y que buscan continuar su ascenso hacia la cima.

CORY SANDHAGEN
PESO GALLO

Sandhagen ha ganado siete de sus ocho combates en el octágono, resultados que lo han mandado a la segunda posición del ránking. Su poder finalizador es innegable con nueve triunfos antes de la decisión: seis por nocaut y tres por sumisión.

En sus últimos dos duelos superó noqueó al legendario Frankie Edgar con una rodilla voladora y a Marlon Moraes con una patada giratoria y volumen de golpes, lo que le valió para un par de bonos por desempeño.

 

ROB FONT
PESO GALLO

Rob Font es parte de la nueva generación que ha tenido un repunte en los últimos dos años con cuatro triunfos al hilo, el último de ellos ante Cody Garbrandt con una dominante actuación en el evento más reciente.

El boricua ha mostrado gran evolución, es el número tres de la clasificación y está cerca de una oportunidad por el título.

 

MERAB DVALISHVILI
PESO GALLO

Aunque tuvo un comienzo atropellado en el octágono, de 2018 a la fecha se mantiene invicto y suma seis triunfos al hilo, todos por decisión.

El de Georgia cuenta con un gran nivel de lucha y ha llegado al top ten de la división al superar a otro de las amenazas del peso gallo, Cody Stamann, pero ha dejado claro que es una de las amenazas más peligrosas.

 

CALVIN KATTAR
PESO PLUMA

El de Boston ha demostrado que está listo para lo mejor de las 145 libras al dar explosivas batallas y ser un peleador muy resistente (y persistente).

Es el número cinco del ránking y cada vez sus rivales son más complicados. En el último par de años suma tres victorias –dos de ellas ante experimentados peleadores como Ricardo Lamas y Jeremy Stephens- y, aunque perdió en su último duelo ante Max Holloway, recibió el respeto de la comunidad y se llevó bono por la ‘Pelea de la Noche’.

 

ARNOLD ALLEN
PESO PLUMA

Allen se mantiene con un récord perfecto en el octágono ocho triunfos y es el número siete de la clasificación.

El inglés es un peleador con gran variedad de recursos para finalizar y con gran resistencia para llevar los duelos a la decisión. En sus últimos tres combates ha dominado a sus oponentes – Gilbert Meléndez, Nik Lentz y Sodiq Yusuff-. Es una de las grandes amenazas para el top del peso pluma.

 

GIGA CHIKADZE
PESO PLUMA

Chikadze tampoco conoce la derrota en UFC y suma seis triunfos en menos de dos años.

2020 fue espectacular para él con cuatro victorias y hace menos de un mes consiguió el triunfo más importante de su carrera al superar por TKO en el primer episodio al experimentado Cub Swanson. El de Georgia es, sin duda, uno de los peleadores a seguir de cerca.