Pasar al contenido principal
Atletas

Ganadores De 'The Ultimate Fighter' Vigentes En UFC

Nate Diaz Dio El Brinco Al Octágono Tras Ganar El Reality Hace 15 Años

Aunque Nate Diaz ya era conocido en el mundo de las Artes Marciales Mixtas, se catapultó a la fama luego de ganar la quinta temporada del reality The Ultimate Fighter, derrotando a Manny Gamburyan. Al igual que el de Stockton, otros peleadores no solo consiguieron su contrato a través del TUF, sino que brillan en lo más alto. 

TONY FERGUSON
TEMPORADA 13

El “Cucuy” dio muestras de su espectacularidad a lo largo de toda la temporada, el duelo final se lo ganó a Ramsey Nijem noqueándolo apenas en el primer episodio de su contienda en peso welter. Tony ya fue campeón interino de peso ligero de UFC en 2017 y este sábado volverá a pelear en las 170 libras ante Li Jingliang. 

JULIANNA PEÑA
TEMPORADA 18

Bajo el cobijo de Miesha Tate como entrenadora, “The Venezuelan Vixen” se encargó de encontrar su camino hasta la final en la que derrotó a Jessica Rakoczy, posteriormente, tras superar una grave lesión que pudo acabar con su carrera, aseguró la oportunidad por el título gallo, el cual sorpresivamente le arrebató a Amanda Nunes, aunque perdió en la revancha. 

CARLA ESPARZA
TEMPORADA 20

“Cookie Monster” hizo historia al ganarle en la final de esta temporada a Rose Namajunas, no solo porque aseguró su contrato con UFC, sino que además se convirtió en la primera campeona de peso paja en la historia de la promoción, título que apenas volvió a ganar este 2022, justo ante “Thug Rose”.  

KAMARU USMAN
TEMPORADA 21

“The Nigerian Nightmare” fue seleccionados por los entrenadores del extinto gimnasio Blackzilians para enfrentarse a Hayder Hassan del American Top Team en el final de temporada, duelo que se ganó Usman con una finalización, iniciando así su racha de 15 victorias en el octágono que llegó a su fin frente a Leon Edwards en UFC 278. 

YAIR RODRÍGUEZ
TUF LATAM 1

El “Pantera” dio visos de lo que era capaz de hacer en el octágono en la primera edición del TUF para Latinoamérica, mostrando sus habilidades y espectacularidad. Ganó el duelo final en UFC 180 sobre Leonardo Morales y hoy en día está a una llamada de tener su primera pelea titular en UFC, hasta hoy ha encabezado ya seis carteleras, de ellas solo cayó en una ante Max Holloway. 

ROBERT WHITTAKER
TUF: THE SMASHES

En una edición especial internacional de The Ultimate Fighter, Whittaker se encargó de ganar el torneo con una dominante actuación sobre Brad Scott. “The Reaper” ya fue campeón de peso medio del UFC y espera una oportunidad para volver a pelear por el cinto que posee Israel Adesanya, uno de los peleadores más duros que hay en el mundo.