Skip to main content

Gastelum: Haré lo que Belfort hizo toda su carrera

 

Vitor Belfort tiene 18 finalizaciones en el primer round en su carrera de 21 años, esto se volvió su firma personal y le atrajo fans por su explosividad y agresividad.
La primera vez que Belfort ganó profesionalmente fue por KO a los 12 segundos del primer round, en octubre de 1996. Kelvin Gastelum tenía 5 años.

 Hoy, el joven peleador llega al patio trasero de Belfort con la idea no solo de vencerlo en el evento estelar de UFC Fortaleza, sino precisamente finalizarlo en el primer round.
“La verdad pienso que puedo hacerle lo que él hizo toda su vida, terminarlo por nocaut en el primer round”, dice Gastelum con seguridad.
“Yo respeto mucho a Belfort, es un honor pelear con él y hacerlo en Brasil, pero la pelea es una más para mí, y vengo de dos victorias, eso ayuda en mi nivel de confianza” responde sobre su osada predicción.

Gastelum solo ha terminado cuatro de sus 13 victorias en el primer round, y ninguna ante un peleador del nivel de Belfort.
De lograr esta predicción, para Gastelum sería una demostración importante y un escalón importante para su regreso a las 170 libras, algo que mantiene en mente: “Sí, en mis planes está volver al peso welter, mientras tanto estoy caminando en 185 libras, me mantengo en peso, estoy cómodo y esto me permitirá mostrar lo nuevo que he trabajado”.
Incluso, Gastelum no descarta la posibilidad de poder pelear algún día contra quien lo inspiró a ser peleador y es su favorito a la fecha: Georges St-Pierre.

“Sería un honor enfrentar a St-Pierre, lo admiro mucho, me inspiró a ser peleador, poder estar en el Octágono con él sería maravilloso” comenta ahora que el canadiense ha regresado.
Gastelum nunca se ha distinguido por hablar, y aunque esto no es “trash-talking”, si sorprende por decirlo en Brasil ante Vitor Belfort, un peligroso ex campeón con toda la experiencia imaginable; veremos qué tan lejos llegan sus palabras este sábado.
>> OTRAS NOTAS DE UFC FORTALEZA: Correia vs Reneau a lastimarse | Previa Belfort vs Gastelum | Para Gastelum el tamaño ¿importa? | VIDEO Careos del día de medios 
Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas