Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Gastelum: No tomo a la ligera a Ellenberger, pero ganaré

Kelvin Gastelum está confiado en que el Sábado 15 de Noviembre saldrá con la mano en alto en la pelea co-estelar ante Jake Ellenberger. ¡Esto dijo en el Media Day! 

Kelvin Gastelum será uno de los protagonistas de la pelea co-estelar del UFC 180 cuando se mida a Jake Ellenberger. El mexicoamericano confía en que saldrá con la mano en alto y se meterá al top ten de las 170 libras.
 
Vea la fotogalería del día de medios de UFC 180

“Entrené en muchos lugares y con diferentes personas, lo que me ha dado más herramientas y aprendizajes para este duelo. Me preparé muy bien a lo largo de estos meses y me siento al 100%. Sinceramente, nunca había estado así físicamente y creo que llegaré como nunca antes”, comenta.

El ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter continúa con un récord invicto de nueve triunfos, tres de ellos dentro de UFC: Uriah Hall, Brian Melancon y Rick Story. El reto ante Ellenberger no será sencillo ya que se trata de un peleador con mucha experiencia dentro del octágono, pero eso no le preocupa.

“Tengo dos ventajas sobre él: soy más joven y deseo esta victoria más que él. Eso se va a notar en el octágono porque estoy con más ánimo de subirme a pelear. Además, el hecho de presentarme ante la afición mexicana no me presiona, al contrario, me motiva porque he recibido mucho apoyo. ¡No tomo a la ligera a Jake, pero estoy confiado!”

El originario de San José, California, está emocionado por el gran momento que vivirá al ser parte de la primera función de UFC en Latinoamérica (dejando de lado a Brasil y Puerto Rico). “Estoy emocionado y contento de estar aquí. El que UFC llegara a México ha sido un proceso largo y ahora estoy en el duelo co-estelar. Son cosas que me motivan y me emocionan más”.

Kelvin visualiza su camino de los vestidores al octágono como una explosión de adrenalina. “¡Será un momento intenso! En los workouts me dieron una previa de lo que viviré en la arena y creo que recibiré una energía que tal vez nunca he sentido en mi vida”.

En Alliance MMA entrenó junto a José Quiñonez y Henry Briones, con quien hizo una buena amistad. Ellos también serán parte del evento por lo que a Gastelum le gustaría ver los combates antes de subir al octágono. “¡Ojalá que los pueda ver en vivo! Me agrada relajarme antes de pelear y sería increíble ver a mis amigos de TUF”.

Finalmente, el mexicoamericano sabe que una victoria le daría dos cosas importantes: “¡Me pondría en el top ten y conseguiría una pelea más grande!”

¿Cuçal es tu pronóstico?

¡Sígueme @LaChicaKO!