Skip to main content

Gegard Mousasi, el hombre de las 50 batallas

 


Con tan solo 31 años, Gegard Mousasi tiene una de las experiencias más extensas en MMA en todo el mundo y el próximo 8 de abril en UFC 210 Chris Weidman será su rival número 50.
Para Mousasi, su quincuagésima pelea representa un momento crucial en su carrera.
El nacido en Irán, nacionalizado holandés, debutó como profesional a los 17 años. Hoy, 14 años después, es hora de su consolidación como peleador.
Gegard Mousasi como campeón de StrikeforceMousasi ha tenido victorias importantes en su carrera; fue campeón de los pesos semi-completos en Strikeforce. Ganador del grand prix de peso semi-completo y medio en DREAM y sustuvo cinturones en otras organizaciones.
En su récord de 41 victorias, han caído nombres como Hector Lombard, Mark Hunt, Vitor Belfort, Dan Henderson y Ronaldo Souza, entre otros grandes.
Sin embargo, la molesta mosca de la derrota hace aún rudio en su panorama. Mousasi solo ha sido vencido por 6 hombres. 3 de esos dentro de UFC, de ahí que se ha visto frenado para lograr una contendencia titular y aunque ha ganado bien peleas, sus rivales no han sido quienes lo lleven a retar al campeón.
Nombres importantes como Lyoto Machida y Ronaldo Souza pusieron freno a su invasión en la categoría de las 185 libras.
>>>Gegard Mousasi vs Chris Weidman En UFC 210
Pero en UFC 210, Mousasi tendrá el poder de jugar la carta en contra y finalmente lograr asentar su nombre en el top 5 de la categoría, de vencer a Chris Weidman, quien arrastra consigo la marca de ex-campeón.

Mousasi viene de 4 combates ganados por dominio total y los últimos 3 por KO. Es así mismo, dominante como tiene que verse ante Weidman para borrar cuaquier duda de su nombre.
La ocación está dada para “The Dreamcatcher”, y que mejor manera de honorar sus pelea número 50 con esta victoria.
¿Cuál será su resolución? Ve a Gegard Mousasi enfrentar a Chris Weidman en la pelea co-estelar de UFC 210, el sábado 8 de abril en Buffalo, New York.

⇒ Siguiente Artículo: Irene Aldana A Pelear En New York
↓MÁS CONTENIDOS↓
VIDEO - Ve UFC 210 Sábado 8 de Marzo
ENTREVISTA - Cynthia Calvillo regresa en UFC 210

 Cristian Villegas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @chrisvillufc