Pasar al contenido principal
Eventos

Georges St-Pierre Llega Al Salón De La Fama

El Legado Del Canadiense Es Reconocido Con Un Homenaje Especial

El legado de Georges St-Pierre será recordado siempre. La máxima figura canadiense será inducido al Ala Moderna del Salón de la Fama de UFC.

“Si quieres ser el mejor no puedes ser normal debes obsesionarte”.

En nueve años enfrentó prácticamente a toda la categoría y construyó un camino que lo llevó a disputar al título en su tercer combate en UFC y, aunque no salió con la mano en alto, lo impulsó a trabajar más duro y volver a una pelea por el cinturón un par de años después ante Matt Hughes.

En su primera defensa perdió el cetro ante Matt Serra, la última derrota de su carrera profesional.

Su revancha llegó 12 meses después. Esta vez, Georges St- Pierre fue letal con un TKO en el segundo episodio que dejaría el cinturón de las 170 libras otra vez en sus manos.

Expuso el cinturón nueve veces y sus rivales cayeron uno a uno.

Dominó la división por cinco años y superó a oponentes como BJ Penn, Jake Shields, Carlos Condit, Nick Diaz y Johny Hendricks.

En ese último duelo en las 170 libras en UFC 167 ante Hendricks, GSP tomó el micrófono y anunció un retiro temporal de las MMA.

Rompió el corazón de muchos aficionados, pero era una pausa necesaria para el monarca. St-Pierre demostró que además de ser un extraordinario artista marcial, la honestidad era parte de su vocabulario.

En 2017 volvió al octágono para unirse a la élite de peleadores que han sido campeones de dos divisiones al superar a Michael Bisping en UFC 217 y convertirse en monarca de los pesos medianos.

Social Post

GSP será recordado. Su estilo, disciplina y personalidad son difíciles de igualar.

El Salón de la Fama le pertenece ahora y quedará en la inmortalidad de la era moderna de UFC.