Skip to main content
Eventos

Gilbert Burns: A La Caza De Colby Covington

“Durinho” Superó A Neil Magny En UFC 283

Gilbert Burns tuvo una actuación espectacular en UFC 283 al finalizar en el primer round a Neil Magny con un triángulo de brazo, haciendo explotar a la afición en júbilo; en cuanto terminó el duelo, “Durinho” ya había escrito su carta de deseos y en ella solo hay un nombre incluido: Colby Covington. 

“He pedido pelear con él mucho tiempo, sé que UFC quiere hacer TUF con los contendientes al título, así que, si Edwards enfrentará a Usman, los hombres que quedamos somos Colby y yo”. 

Gilbert Burns

Para el brasileño, Covington es solamente un medio para su fin último que es ceñirse el fajín de campeón de las 170 libras. 

“Creo que sería grandioso, le voy a ganar a Colby y después voy a conseguir el cinturón, si en toda la vida me dan oportunidad de escoger a un oponente denme a Colby”

Gilbert espera tener una respuesta pronta tanto de Colby como de UFC, pues en caso contrario le gustaría regresar a la actividad rápidamente y tiene un par de nombres en mente. 

“Si Colby no quiere, o si UFC no quiere esa pelea, denme a quien quieran, quiero un año ocupado, no quiero ningún favor, yo quiero establecerme plenamente como el siguiente contendiente, denme a Belal Muhammad, denme a Jorge Masvidal, yo quiero trabajar, entrenar muy fuerte y competir tanto como se pueda”. 

“Estoy seguro de que voy a ser campeón como Brandon Moreno, quizás no hoy, quizás no mañana, pero voy a tener ese cinturón”. 

Gilbert Burns

Aparte de presentarse ante su gente, “Durinho” recordará siempre el duelo ante Magny porque gracias a una motivante charla que tuvo con su esposa antes de ir a la arena. 

“Fue muy loco porque me despedí de mi esposa y ella me dijo quiero que acabes rápido con una sumisión y le dije que sí, ella también es cinturón negro en jiujitsu y cuando vi la ventana abierta me acordé de la promesa y se dio la oportunidad para hacerlo”.