Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Gilbert Melendez predice el main event de UFC on FOX

Habiendo peleado recientemente contra Benson Henderson en una pelea que se fue a decisión dividida, y teniendo una trilogía épica frente a Josh Thomson, nadie mejor que el rankeado 2 Gilbert “El Niño” Melendez para darnos sus pronósticos de la pelea estelar de este Sábado Benson Henderson vs. Josh Thomson. 

Sobre el resultado:Yo creo que va a ser una pelea competitiva. Aunque creo Benson será el ganador, no por un gran margen, pero suficiente. Creo que si él impone su lucha, sus derribos y candados al cuerpo, y se centra en mantener a Thomson en el piso, será absolutamente el ganador.En cuanto a Thomson su mejor forma de hacerlo es tratar de cerrar la distancia y lanzar muchos más golpes, y golpes más pesados, pero también estar listo para defender los derribos y zafarse del intercambio de golpes. No entrar en el juego de patadas, obviamente Benson tiene fuertes patadas y él es un peleador muy táctico. La pelea será competitiva, aunque creo que la lucha libre jugará el papel diferenciador en esta.
Sobre la Decisión:Creo que es una fuerte posibilidad de que la lucha para ir los cinco rounds. Y a menos que Thomson noqueara a Benson, porque yo creo Thomson tiene más oportunidad de noquear, la decisión irá para Henderson.
Sobre Thomson tomando esta pelea:Tienes que luchar y creo que esta pelea es de un calibre muy alto, pero una pelea muy ganable. Creo que hay una oportunidad, yo estoy dando mi decisión a Benson, pero será una pelea muy competitiva y Thomson absolutamente puede vencer si llega muy preparado y se adhiere a un plan de juego sólido.
La mejor opción de Thomson para ganar:Creo que si puede mantenerse en pie y cuando ataque lo hace con grandes ráfagas y trata de estar en una distancia corta en la que puede lanzar más golpes en lugar de más patadas; podría tener éxito en ese departamento, pues tiene una muy buen stand-up un muy buen ataque ofensivo.
Sobre la presión de ganar una pelea por el título:Definitivamente hay presión porque ambos son dos de los mejores peleadores. Pero es una buena pelea para ambos, perder contra Josh Thomson no es una mala cosa para Benson, y perder ante Benson Henderson no es una mala cosa para Thomson. Dos de los mejores luchadores, el número uno en la división frente al número cuatro, es un buen combate y creo que debe ser emocionante, tienen mucho por ganar ambos.