Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Goyito Pérez: A Hacer Respetar Su Casa Monterrey

Con UFC llegando a la Arena Monterrey el próximo 21 de noviembre de 2015, era lógico que muchos reflectores estarían sobre el regiomontano Erik “Goyito” Pérez, y éste promete entregar corazón en su regreso al octágono.


Mientras UFC comenzaba a hacer sus esperadas presentaciones en territorio mexicano con UFC 180 y UFC 188, uno de los peleadores más emblemáticos del país, Erik Perez, se recuperaba de unas lesiones, y se quedaba como espectador mientras se llenaba de ansiedad por regresar a la acción.
Vea>>>Cartelera completa UFC Fight Night: Magny vs Gastelum

“Aquí en México siempre he venido, aquí está toda mi familia, y estar ahora promocionando la pelea aquí en Monterrey… estoy con una sonrisa de oreja a oreja”, declaró Pérez. “Ya quería regresar, ya quería estar peleando en casa, y bueno, se me dio este sueño que estaba teniendo día con día”.

Aunque ahora parece estar realizando un parte importante de su sueño, las peores pesadillas se habían vuelto una realidad. Las lesiones habían inhabilitado a “Goyito”, dejándolo fuera del tatami, sin poder entrenar, y mucho menos buscar una pelea. Pero regresar al octágono y poder hacerlo en la ciudad que lo vio nacer ha generado una gran expectativa tanto para “Goyito” como para la afición mexicana.
Click>>>Compre sus boletos para UFC Fight Night Monaterrey aquí

“Uno se siente con toda la motivación y también con toda la presión para enseñarles que no existen límites, para enseñarles a mis hermanos, a toda mi gente, que no hay límites, que si uno lo quiere y se lo propone puede llegar a donde sea. Podemos salir de cualquier bache. Por eso somos guerreros”.

Con seis peleas en UFC, el récord del nocaut más rápido en la historia de la división peso gallo de UFC – 17 segundos ante Ken Stone – y un reconocimiento generalizado de “Goyito” Pérez, a veces es fácil olvidar que aún es un joven de 25 años, aún en procesos de desarrollo, aún aprendiendo, y con mucho camino por recorrer. No obstante, la meta es la misma, ser campeón, pero el primer paso es regresar al octágono, representar a México y salir con la mano en alto el 21 de noviembre en la Arena Monterrey, cuando enfrente al francés Tylor Lapilus.
Vea>>>Estadísticas del combate entre Pérez vs Lapilus

“El 21 de noviembre van a ver mi regreso, van a ver mi evolución… Yo creo que soy un peleador y un tipo que le gusta aprender, que siempre está abierto a cualquier enseñanza, que necesita más y más; y no importa de quién viene el consejo, siempre los tomo. Escucho a todos, los buenos consejos y los malos consejos, todo lo escucho… siento que todos los días son de evolución para mí, aprendo más, cada día maduro más, y bueno, eso es lo me va a hacer ser un excelente campeón.

“Espero que Lapilus venga con todo porque yo voy a venir con toda la preparación y quiero que sea una excelente pelea para mi gente. Siempre quiero que [la afición] guarde el respeto porque todos los que se suben a la jaula merecen respeto, pero bueno, mi tierra manda, como la quiera tratar, ni modo”.