Pasar al contenido principal
Alexa Grasso of Mexico reacts to her win during the UFC 285 event at T-Mobile Arena on March 04, 2023 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)
Resultados

Grasso Somete A Shevchenko Y Es Campeona Mosca

La Mexicana Se Convirtió En La Primera Monarca Mexicana En UFC 285
ALEXA GRASSO VENCE A VALENTINA SHEVCHENKO POR SUMISIÓN VÍA ESTRANGULACIÓN TRASERA EN R4
COMBATE POR LA DIVISIÓN DE PESO MOSCA (125 LIBRAS)
Round 1
Valentina patea la pierna adelantada de Alexa, quien responde con fintas y cambios de guardia. Valentina busca el clinch pero Alexa escapa. Grasso patea abajo y retrocede con velocidad. La mexicana conecta manos; Valentina mide para responder con patadas altas. La kirgui conecta un giro de puño y a segundos del cierre ambas se van a la lona pero no se sancan ventaja.
 
Round 2
La kirgui mide con patada baja y luego sorprende con un cambio de nivel y un derribo. La campeona controla a ras de lona y pasa la guardia y se posiciona en crucifijo. Alexa se pone de pie, conecta con poder pero Shevchenko logra su segundo derribo y controla hasta el final del asalto.

Round 3

Alexa patea la pierna adelantada de Valentina; ambas se prenden al intercambio y la kirgui conecta los mejores golpes. Valentina cambia de nivel, se lleva a la mexicana a la lona y la castiga con ground and pound ante la guardia cerrada de Alexa. Shevchenko gana confianza en la lucha e intenta tomar el cuello de la retadora.

Round 4

Grasso presiona con boxeo y defiende un intento de derribo. La campeona mantiene a la retadora a raya con su jab e intenta una patada giratoria. En ese momento, Alexa toma la espalda de Valentina, la derriba y la somete con una estrangulación trasera.