Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Gunnar Nelson: Defensivo y Ofensivo

Gunnar Nelson enfrentará a Brandon Thatch en la cartelera estelar de UFC 189 que se realizará el Sábado 1 de Agosto en Las Vegas. El islandés volverá al octágono tras la única derrota de su carrera.

Brandon Thatch es el encargado de recibir de vuelta a Gunnar Nelson quien viene hambriento luego de su primera baja. El islandés busca volver a la racha ganadora con la que se dio a conocer en la empresa e imponer su estilo ante un rival que no es sencillo de dominar.
Número de Finalizaciones>>> Nelson, 62% por Sumisión -Thatch, 73% por KO/TKO

“Gunni” no solamente es compañero de entrenamiento de Conor McGregor- quien tendrá una oportunidad por el cinturón de las 145 libras - pues también compartirán la cartelera de Las Vegas. Como parte de SBG Ireland -el campamento de ambos peleadores- Nelson estuvo en la Ciudad de México para acompañar al irlandés Cathal Pendred en UFC 188 y aprovechó para prepararse en una altitud complicada como la de la capital mexicana.

En Octubre de 2014, Rick Story lo venció por decisión dividida en el duelo que terminó con sus números perfectos -13 victorias y un empate-. Debutó como profesional en Mayo de 2007 frente a John Olesen en un combate en el que ninguno salió con la mano en alto al igualar puntos en las tarjetas de los jueces.
Click aquí>>>Vea UFC 189 el 11 de Julio en Vivo por Pay Per View

El originario de Islandia es un experto en lucha, jiu jitsu y karate. Además, en la pelea de pie no tiene problema en utilizar ambas guardias, lo que le da una ventaja que ha sabido capitalizar. John Hathaway sería su contrincante original, pero una lesión lo dejó fuera y su lugar fue ocupado por Brandon Thatcher, bien conocido por el poder y la potencia de sus patadas y rodillas.

Antes de firmar con UFC -Julio de 2012- Nelson sorprendió a los aficionados al conseguir nueve triunfos por finalización - tres por nocaut y seis por sumisión- y convertirse en uno de los prospectos con más potencial en la división welter; además, de ser el primer y único islandés en la empresa.
Vea>>>Galería: Gunni Denfensivo y Ofensivo

En su presentación sometió con un Rear Naked Choke a DaMarques Johnson en el primer round. Su siguiente víctima fue Jorge Santiago por decisión y luego vinieron dos triunfos por la especialidad de la casa: sumisión: un Guillotine Choke sobre Omari Akhmedov y un Rear Naked Choke sobre Zak Cummings.

El Sábado 1 de Agosto, Gunnar Nelson peleará por primera vez en Estados Unidos y no aceptará un resultado negativo. Es el número 15 del ránking oficial y quiere aprovechar la oportunidad de escalar varios peldaños en su categoría, pues por encima de él se encuentran Thiago Alves -derrota ante Carlos Condit -, Neil Magny -programado para UFC 190-, Kelvin Gastelum -quien subió a las 185 libras- y Ryan LaFlare -derrota ante Demian Maia-.

¿El estilo y técnica en el piso del islandés superarán los intentos de mantener el duelo de pie por parte de Brandon Thatch?