Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Gustafsson, Este es mi Lugar

El Sábado 24 de Enero, Alexander Gustafsson volverá al octágono ante Anthony Johnson para demostrar por qué es el siguiente contendiente al cinturón de las 205 libras. 


El 21 de Septiembre de 2013, Alexander Gustafsson sorprendió a los aficionados de las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) al meter en muchos problemas a Jon Jones en el combate por el cinturón de los semipesados. El sueco perdió por decisión unánime; sin embargo, gracias al buen sabor de boca que dejó en este duelo, Dana White prometió que tendría una revancha si primero derrotaba a Jimi Manuwa.
Vea>>>UFC Fight Night Estocolmo Pelea Gratis: Gustafsson vs Te Huna

Gustafsson golpea a JonesAsí fue. En Marzo de 2014, “Mauler” dejó claro que su objetivo principal era conseguir un combate por el título de las 205 libras y necesitó de dos rounds para vencer por TKO a Manuwa en una cartelera que se desarrolló en Inglaterra. Con el triunfo no había duda, Gustafsson sería el siguiente rival de Jones y la pelea sería el evento estelar del UFC 178.

Poco después del anuncio, Alexander sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo relegó del enfrentamiento más importante de su carrera y dejó el lugar vacante para Daniel Cormier.
Vea>>>Fotogalería Alexander Gustafsson

El sueco se recuperó y el Sábado 24 de Enero regresará al octágono y se medirá ante Anthony Johnson en el UFC Fight Night que se realizará en su país de origen y en caso de salir con la mano en alto, volverá a convertirse en el retador al cetro de la división semipesada.

En 18 combates como profesional, solamente ha perdido en dos ocasiones –la
 primera ante Phil Davis en UFC 112 (Abril 2010) con Anaconda Choke en el primer episodio y, la segunda, poco más de tres años después – en UFC 165 (Septiembre 2013) - frente a Jon Jones por el cinturón. Debutó como profesional en Noviembre de 2007 con victoria por sumisión sobre Saku Helkkola en el segundo round.
Vea>>>UFCFight Night Estocolmo Pelea Gratis: Gustafsson vs Matyushenko

Alexander Gustafsson se vio frente a frente con Anthony Johnson en la conferencia de UFC The Time Is Now
Consiguió una racha de nueve triunfos consecutivos. Su primer duelo en la empresa fue en UFC 105 cuando noqueó en el round uno a Jared Hamman. Después, sus víctimas fueron Cyrille Diabate, James Te Huna, Matt Hamill, Vladimir Matyushenko, Thiago Silva y Mauricio Rua.
Vea>>>Fotogalería: Así Pelea Rumble Johnson

A sus 27 años de edad tiene récord de 16 victorias: diez nocauts, tres sumisiones y tres por decisión; además, nunca ha sido noqueado. Miembro del AllStars Training CenterAlliance MMA, Gustafsson es uno de los peleadores más completos de su categoría y se trata de una gran amenaza para el campeón, en caso de derrotar a “Rumble”.

Frente a él no tendrá a un rival sencillo. Johnson ocupa la posición número tres del ranking y tiene poder en los puños –12 de sus 16 peleas ganadas han sido por la vía del cloroformo, no ha ganado por sumisión y su resistencia lo ha llevado a levantar la mano por decisión en seis ocasiones.
Click aquí>>>Boletos a la venta para este evento

“Mauler” llegará motivado a este combate. Además, la condición de favorito estará de su lado. Los aficionados que ganó en el primer duelo ante “Bones” lo han convertido en uno de los consentidos. Ser protagonista de UFC Fight Night es una oportunidad que no debe desaprovechar y buscará llegar a duelo titular de nuevo. No hay duda alguna.

¿Cuáles son tus pronósticos?