Skip to main content

Gustafsson vs Teixeira: Persiguiendo Al Campeón

 


Los contendientes top 1 y 2 de las 205 libras se enfrentan este domingo 28 de mayo en la pelea estelar de UFC Fight Night Estocolmo para ver qué hombre merece volverse a posar en la esquina del retador al título.

Sin duda, el sueco Alexander Gustafsson es uno de los peleadores más talentosos, duros y relevantes de los pesos semi-completos. Actualemnte solo el campeón de la categoría, Daniel Cormier está por encima de su nombre.

Gustafsson es el número 1 en los rankings y aunque ya ha tenido dos oportunidades por el título, su buen nivel y devastadores resultados en los combates lo han mantenido siempre en la lista de contendientes.

Ante Teixeira, Gustafsson tendrá un reto único y fuerte. No solo tendrá la posibilidad de validar su estatus en ranking, sino que también se medirá a uno de los rivales más completos de las 205 libras.

Gustafsson, peleará en casa ante su afición que espera verlo salir vencedor y esto podrá ser motivante o al mismo tiempo estresante, al sentir la presión de responder.

Sin embargo, Alex posee una sólida mentalidad. Su golpeo y velocidad definitivamente son sus mayores armas para ganar. 10 KOs ceuntan en su récord.

Del lado de Teixeira no habrá mucho público a su favor dentro de la arena, pero el brasileño no se espanta por eso, ni por su rival. Teixeira es un experto en aguarfiestas y dar sorpresas.

Sus victorias en UFC han sido sólidas, de ahí que ocupa el segundo puesto del top en los semi-completos.

Tiene manos poderosísimas, sus 15 victorias por KO así lo demuestran. Su jiu jitsu también es arma letal, con él ha logrado detener 7 peleas.

La revancha entre Daniel Cormier y Jon Jones pactada para UFC 214, coronará el campeón indiscutido de la división. Jimi Manuwa número 3, es otro nombre que ha estado pidiendo su oportunidad para disputar la corona.

Dentro de la división nada está dicho y la fortuna brillará para uno enetre Gustafsson y Teixeira y para otro ente Cormier y Jones.

¿Cuál será el siguiente reto?

No te pierdas UFC Fight Night Estocolmo, el domingo 28 de mayo.Siguiente artículo: Como ver UFC Estocolmo en vivo el dom. 28 de mayoCristian Villegas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @chrisvillufc