Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 eventos: De UFC 81 a UFC 181

El Sábado 6 de Diciembre en Las Vegas habrá dos títulos en juego: Johny Hendricks y Robbie Lawler se enfrentarán por el cinturón welter, mientras que Anthony Pettis expondrá el de los ligeros ante Gilbert Meléndez. ¿Qué sucedió 100 eventos atrás?

En UFC 81, Minotauro Nogueira y Tim Sylvia disputaron el título interino de los pesos completos. Esta decisión se tomó a partir de que el monarca indiscutido, Randy Couture, se negó a pelear ante el brasileño por cuestiones de su contrato con la empresa.

Si bien el combate co-estelar del UFC 81 no fue de campeonato generó mucha expectativa al poner frente a frente al ex campeón de los pesados, Frank Mir, y al debutante en la organización y mejor conocido por su carrera como luchador en WWE, Brock Lesnar.

La cartelera de UFC 181 también luce espectacular ya que no solo habrá un duelo titular. Johny Hendricks y Robbie Lawler se medirán en una ansiada revancha por el cinturón welter, mientras que Anthony Pettis expondrá el cetro de los ligeros ante Gilbert Melendez, ambos coaches de la temporada 20 de The Ultimate Fighter.

Si tomamos en cuenta estos cuatro combates hay una característica general: siete de los ocho peleadores involucrados no llegaron o llegarán a sus duelos con más de dos triunfos seguidos –la excepción es Anthony Pettis que cuenta con una racha de cuatro victorias consecutivas previo a UFC 181 (Benson Henderson, Donald Cerrone, Joe Lauzon y Jeremy Stephens)-.

Para UFC 81, “Minotauro” Nogueira venció a Josh Barnett y a Heath Herring; Tim Sylvia, a Brandon Vera; Frank Mir, a Antoni Hardonk; y Brock Lesnar, a Min-Soo Kim. Cien eventos después, Johny Hendricks llegará con una pelea ganada sobe Robbie Lawler; el mismo “Ruthless” derrotó a Matt Brown y a Jake Ellenberger; y Gilbert Meléndez, a Diego Sanchez.

Este Sábado 6 de Diciembre, Urijah Faber enfrentará a Francisco Rivera en la última preliminar de la función. “California Kid” es uno de los peleadores de 135 libras más constantes y, aunque en sus tres oportunidades titulares en la empresa ha perdido –vs. Dominick Cruz y vs. Renan Barao en dos ocasiones- un triunfo lo volvería a colocar como un serio contendiente al cinturón que actualmente ostenta T.J. Dillashaw.

La situación del miembro del Team Alpha Male era muy distinta cien eventos atrás. UFC 81 se realizó el 2 Febrero de 2008. Para esa fecha, WEC todavía estaba en actividad y el campeón de la división pluma era Urijah Faber, conocido por ser el rival más fuerte de la categoría al acumular doce victorias al hilo, además de cuatro defensas al cetro de las 145 libras.

Cada cartelera tiene un ingrediente especial. De los cinco duelos estelares del UFC 81, cuatro terminaron por sumisión. Una función llena de técnica, fuerza y resistencia.

Cien eventos después, la función promete mucha dinamita con peleadores que han conseguido la mayor parte de sus triunfos por la vía del cloroformo como Johny Hendricks (7), Robbie Lawler (19), Anthony Pettis (7), Gilbert Meléndez (11), Travis Browne (12), Brendan Schaub (7), Todd Duffee (8), Anthony Hamilton (7), Tony Ferguson (9) y Abel Trujillo (5), solo por mencionar algunos.

Por si esto fuera poco, esta será la primera vez que los hermanos Pettis, Anthony y Sergio, se presentarán la misma noche. ¿Te lo vas a perder?

¡Sígueme @LaChicaKO!