Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 Eventos: De UFC 92 a UFC 192

El Sábado 3 de Octubre, Daniel Cormier expondrá por primera vez el cinturón de los semipesados. El rival a vencer será Alexander Gustafsson, quien en la función que se realizará en Houston buscará convertirse en el nuevo campeón. ¿Qué sucedió 100 eventos atrás?


Tras la victoria de Forrest Griffin sobre Quinton Jackson en UFC 86, el primer ganador de The Ultimate Fighter se convirtió en campeón de los semipesados y pasaron cinco meses para que expusiera el cinturón. El originario de Georgia encabezó el UFC 92 que se realizó en Diciembre de 2008 en Las Vegas. Frente a él tendría al ganador de la segunda temporada del reality: Rashad Evans.

Evans se corona como campeón semicompletoEsta se trataba de la primera vez que Griffin defendería el título de las 205 libras; sin embargo, las cosas no le salieron bien y cayó en el tercer round por TKO. El cetro pasó a manos de “Suga” en un combate que se llevó el reconocimiento a la “Pelea de la Noche” debido a la intensidad, técnica y entrega de ambos.

Cien eventos después, el cinturón de la categoría semipesada también estará en juego: el campeón Daniel Cormier se medirá a Alexander Gustafsson en uno de los duelos más esperados del año. En Mayo, el californiano sometió con un Rear Naked Choke a Anthony Johnson y se quedó con el título que se encontraba vacante. No obstante, DC no quiere correr con la misma suerte que Griffin e intentará conseguir la victoria a como dé lugar.

Antes de ser parte de las 205 libras, Cormier competía en los pesos pesados. Su debut en esta división fue en Abril de 2013 frente al experimentado Frank Mir en un combate que ganó por decisión unánime. De hecho, en la coestelar de UFC 92, Frank Mir se encontraba en uno de sus mejores momentos y en aquella función noqueó a Antonio Rodrigo Nogueira para convertirse en el monarca interino de la categoría. Mir ataca a Nogueira con ground and pund

Hace 100 eventos, Rashad Evans parecía invencible al llegar con números perfectos: 12 triunfos y un empate. Hoy la situación es distinta. El neoyorquino ocupa la quinta posición del ránking y volverá al octágono en UFC 192 tras casi dos años de inactividad. Desde aquel duelo en el que destronó a Griffin, “Suga” ha ganado seis veces y perdido tres.

En UFC 92, ocho de los diez combates acabaron por nocaut. Los ganadores de esa noche por esta vía fueron: Rashad Evans, Frank Mir, Quinton Jackson, CB Dollaway, Cheick Kongo, Yushin Okami, Anthony Hardonk, Matt Hamill, Brad Blackburn y Pat Barry. Para UFC 192, la cartelera estelar cuenta con peleadores explosivos que presumen de nocaut en sus puños: Daniel Cormier, Alexander Gustafsson, Johny Hendricks, Tyron Woodley, Ryan Bader, Rashad Evans, Shawn Jordan, Ruslan Magomedov, Jessica Eye y Julianna Pena.

A diferencia de lo que sucedió 100 funciones atrás en la que la categoría más pequeña se presentó fue la de las 170 libras, en el UFC 192 tendrán representación casi todas las divisiones a excepción de la gallo masculina y peso medio: paja (Rose Namajunas vs. Angela Hill), mosca (Joseph Benavidez vs. Ali Bagautinov, Chris Cariaso vs. Sergio Pettis), gallo femenina (Jessica Eye vs. Julianna Peña), pluma (Yair Rodríguez vs. Dan Hooker), ligera (Adriano Martins vs. Islam Makhachev, Frank Treviño vs. Sage Northcutt), welter (Johny Hendricks vs. Tyron Woodley, Alan Jouban vs. Albert Tumenov), semipesada (Daniel Cormier vs. Alexander Gustafsson, Ryan Bader vs. Rashad Evans) y pesada (Shawn Jordan vs. Ruslan Magomedov, Derrick Lewis vs. Viktor Pesta).

¿Ya tienes a tus favoritos?