Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 Eventos: De UFC 94 a UFC 194

El sábado 12 de diciembre, José Aldo y Conor McGregor se enfrentarán por la unificación del título pluma; mientras que en la co estelar, Chris Weidman expondrá el título de las 185 libras ante Luke Rockhold.¿Qué sucedió 100 eventos atrás?


En enero de 2009, BJ Penn buscaba ser campeón de dos categorías distintas. Después de perder por TKO ante Matt Hughes por el título welter en UFC 63, el hawaiano se movió a la división de los ligeros para coronarse en UFC 80 ante Joe Stevenson. Un año después y tras una defensa exitosa del cetro de las 155 libras, Penn volvería a medirse a Georges St-Pierre.

GSP y BJ Penn se confrontan en el pesajeLa primera vez que se vieron las caras fue en UFC 58 y el canadiense ganó por decisión dividida en uno de los combates más cerrados de 2006. Para UFC 94 ambos llegaban en su mejor momento. Por un lado, GSP expondría por segunda ocasión el cinturón de las 170 libras -tras destronar a Matt Serra y superar a Jon Fitch-; por el otro, Penn intentaría lograr lo que nunca algún peleador de la empresa había conseguido: ser monarca de dos categorías.

La expectativa creció alrededor de esta función, la cual fue catalogada -de forma anticipada- como la más esperada de 2009. De esta manera, el 31 de enero subieron al octágono para disputar el título. El resultado favoreció a “Rush”, quien se impuso por TKO en el cuarto round y consiguió la tercera defensa -de las diez que logró a lo largo de su carrera-.

Cien eventos después, el escenario será el mismo. Jose Aldo y Conor McGregor protagonizarán una de las batallas más esperadas de 2015. Al igual que UFC 94, la pelea por la unificación del cinturón pluma ha traspasado fronteras.

Originalmente, el brasileño y el irlandés se enfrentarían en UFC 189, pero una lesión en la costilla dejó fuera a Aldo y McGregor se midió a Chad Mendes por el cetro interino.

Además, los ingredientes para que los aficionados disfruten de uno de los mejores eventos son insuperables. En la co estelar, Chris Weidman y Luke Rockhold disputarán el titulo de peso medio; y en el resto de la cartelera: Ronaldo Souza vs. Yoel Romero, Demian Maia vs. Gunnar Nelson, Max Holloway vs. Jeremy Stephens y Urijah Faber vs. Frankie Saenz, por mencionar algunos.

Hace 100 eventos, Lyoto Machida noqueó a Thiago Silva y obtuvo su oportunidad titular ante el campeón de los pesos semipesados, Rashad Evans.

En esta ocasión, la cartelera también contará con un combate que definirá al futuro contendiente al título de las 185 libras. “Jacaré” Souza y Yoel Romero se medirán para convertirse en el retador al cetro. Aunque el panorama luce muy distinto al de hace seis años, “Dragón” Machida fue el último rival del cubano, con quien perdió por nocaut en el tercer round en junio de este año. De hecho, Lyoto enfrentó a tres de los cuatro protagonistas de este evento entre 2014 y 2015: Chris Weidman, Luke Rockhold y Yoel Romero.

UFC 94 contó con peleas muy parejas: siete de los diez combates se alargaron a la decisión. Otros dos duelos acabaron por nocaut y uno más en ‘No Contest’. Para UFC 194 se esperan enfrentamientos llenos de dinamita, técnica y poder, los cuales prometen acción desde el inicio de una de las carteleras más esperadas del año.

¿Ya tienes tus favoritos?