Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 eventos: De UFC 98 a UFC 198

El sábado 14 de Mayo, Fabricio Werdum expondrá el título de los pesos completos ante Stipe Miocic en el primer evento que se realizará en Curitiba, Brasil. ¿Qué sucedió 100 eventos atrás?

Originalmente, la pelea estelar de UFC 98 sería la unificación del cinturón de los pesos completos entre el campeón interino, Frank Mir, y el monarca Brock Lesnar; sin embargo, una lesión en la rodilla del cubano obligó a posponer el duelo para UFC 100. En su lugar, Rashad Evans y Lyoto Machida subieron al octágono para disputar el título de las 205 libras.

En el duelo principal de UFC 198, Fabricio Werdum buscará su primera defensa al cetro de los completos cuando enfrente a Stipe Miocic. Tras la lesión que dejó fuera a Cain Velásquez de UFC 180, el brasileño se midió a Mark Hunt por el campeonato interino de la división. En menos de dos rounds, “Vai Cavalho” encontró la fórmula para finalizar a su rival con una rodilla voladora y volumen de golpes. En UFC 188 sometió a Velásquez y se convirtió en el campeón absoluto de la división.

El escenario de UFC 98 fue el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y se registró una asistencia de más de 12 mil aficionados.

UFC 198 será el cuarto evento en la historia de la empresa que se realizará en un estadio y el primero en llevarse a cabo en Curitiba, Brasil. La Arena de Baixada tiene una capacidad de 42 mil personas y, en tan solo hora y media se vendieron 32 mil entradas, lo que anticipa un récord de asistencia a un evento de UFC en Brasil.

UFC 98 se llevó cabo el 23 de Mayo de 2009; para ese entonces, Anderson Silva se encontraba en pleno apogeo. Apenas un mes atrás había conseguido su quinta defensa al cinturón de las 185 libras y había roto el récord de más victorias consecutivas en la promotora con nueve.

Cien eventos después, la historia ha cambiado. “Spider” se encuentra en una racha negativa de tres derrotas y ha sido relegado fuera de esta cartelera por una lesión.

Hace 100 eventos, cinco categorías tuvieron acción: completo, semi completa, media, welter y ligera. En esta ocasión, habrá siete divisiones: completa, semi completa, media, welter, ligera, pluma y mosca. No obstante, uno de los duelos que ha generado más expectativa es el pactado en 140 libras (catchweight) entre Cris Cyborg y Leslie Smith, pues la brasileña hará su debut en la empresa y que -al menos en las estadísticas- lleva la ventaja sobre Smith con 15 triunfos, 13 de ellos por nocaut.

De los 11 duelos de UFC 98, siete terminaron por finalización y cuatro se alargaron a la decisión de los jueces. UFC 198 promete acción, adrenalina y emoción ya que la explosividad y variedad de recursos de los peleadores de la cartelera del sábado 14 de Mayo es innegable.