Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hace 100 eventos: De UFC 99 a UFC 199

El sábado 4 de Junio, Luke Rockhold expondrá el título de los pesos medios ante Michael Bisping; además, Dominick Cruz y Urijah Faber cerrará la trilogía con un duelo por el cinturón de las 135 libras. ¿Qué sucedió 100 eventos atrás?

UFC 99 fue el primer evento realizado en Alemania. Para ese entonces, la empresa se había presentado en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Brasil, Japón y Estados Unidos. La función realizada el 13 de Junio de 2009 ante más de 12 mil aficionados fue protagonizada por Rich Franklin y Wanderlei Silva en un combate pactado en las 195 libras sin ningún cetro de por medio.

UFC 199 será la quinta cartelera que se llevará a cabo en Los Angeles, California; sin embargo, el escenario no será el mismo, por primera vez The Forum será la sede de una función de UFC.

Hace 100 eventos, Cain Velásquez buscaba su cuarto triunfo en la empresa. Desde su presentación en UFC 83, “Brown Pride” había puesto los reflectores sobre él gracias a su velocidad y resistencia cardiovascular; Brad Morris, Jake O’Brien y Denis Stojnic habían sido sus víctimas, pero para UFC 99 el reto sería aún mayor ya que enfrentaría a un peleador con gran experiencia: Cheick Kongo.

Cain entrena en el American Kickboxing Academy (AKA) en San Jose, California, bajo la tutela de Javier Méndez, comparte entrenamientos con el monarca de las 185 libras, Luke Rockhold, quien cien eventos después es el estelar de la función.

Dan Henderson también será parte de la cartelera de la función del sábado 4 de Junio. En 2009 -año cuando se realizó UFC 99-, el californiano ya tenía un gran paso en las artes marciales mixtas, especialmente en PRIDE con un record aquel entonces de 24-7 (Dominick Cruz tiene apenas 22 peleas profesionales, Jonathan Wilson solo 7).

Hace 100 eventos, tres categorías tuvieron acción: completo, welter y ligera; además, de un combate pactado en 195 libras (catchweight) entre Rich Franklin y Wanderlei Silva. En esta ocasión, habrá siete divisiones: semi completo, media, welter, ligera, pluma, gallo y paja.

De los 12 duelos de UFC 99, cinco terminaron por finalización y siete se alargaron a la decisión de los jueces. UFC 199 promete acción, adrenalina y emoción ya que la explosividad y variedad de recursos de los peleadores de la cartelera del sábado 4 de Junio es innegable.