Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hall vs Whittaker: Momentos De Quiebre

Los dos vienen acumulando victorias pero sólo uno de ellos saldrá con la mano levantada el 14 de noviembre, cuando se enfrenten en el UFC 193. Robert tendrá la ventaja de que el evento se realizará en Australia, por lo que tendrá al público a su favor. ¿Podrá Uriah arruinar la fiesta?


La lesión de Michael Bisping por una operación de hombro había dejado sin rival a Robert Whittaker (14-4-0). Sin embargo, Uriah Hall (13-5-0) aceptó el desafío a sólo cuatro días de haber derrotado a Mousasi y más de un fanático habrá festejado cuando se confirmó el choque entre estos dos trenes de peso. Melbourne, Australia, será la sede donde el 14 de noviembre se verán las caras en el marco de UFC 193.
Vea>>>Números del combate entre Uriah Hall y Robert Whittaker

En este cruce se dará una particularidad que no sucede a menudo pero que siempre es esperada y bien recibida por el público. Ambos peleadores atraviesan tal vez el mejor momento de sus carreras y justamente ahora deberán dirimir quién seguirá por la senda de la gloria y quién deberá dar un paso al costado.

El último tiempo de Hall ha sido realmente increíble, porque luego de caer en una ajustada decisión dividida ante Rafael Natal encontró un contundente nocaut en el primer asalto sobre Oluwale Bamgbose que lo hizo volver a sonreír. A poco más de un mes de ese suceso, aceptó reemplazar al lesionado Roan Carneiro y se midió ante el poderoso Gegard Mousasi, a quien anestesió con una imponente patada con giro y una posterior rodilla voladora. Esa actuación le valió el premio de performance de la noche y le entregó el cariño y la ovación del público japonés.
Click aquí>>>Vea UFC 193: Rousey vs Holm en vivo por Pay Per View
En cuanto a Whittaker hay que resaltar su inevitable juventud. Con apenas 24 años viene construyendo una carrera brillante y ya cuenta con siete peleas dentro de UFC, con un récord de 5-2 en la promotora. Al igual que Hall, Robert también es hijo de The Ultimate Fighter, pero eso ya es parte de su pasado. Ya afianzado, terminó con el brazo en alto en sus últimas tres presentaciones. Justamente en la más reciente logró su mejor victoria, cuando con dos cruzados de izquierda al mentón logró noquear a Brad Tavares. Su racha se construyó en Oceanía y ahora nuevamente volverá a presentarse en ese continente. Justamente, representando a Australia, tendrá la ventaja de tener al público a su favor.

Otro punto en común marca que los dos lograron noquear a sus oponentes en sus últimas dos presentaciones. El poder de los puños de estos peleadores es de público conocimiento pero además arrastran un importante nivel de confianza. No esperen lucha en el suelo ni mucho menos, y realmente cuesta imaginar que esta pelea pueda completar los tres asaltos. Whittaker, más joven, quiere ganar para seguir escalando posiciones. Hall, de más experiencia, necesita un triunfo importante para mantener vivo su sueño de pelear por el título. ¿Quién saldrá vencedor?