Skip to main content

Halle Berry, fan auténtica del UFC

La ganadora del Oscar habló para UFC.com sobre Khabib-Poirier y su nuevo proyecto de MMA

“La cualidad de cualquier gran peleador es tomar riesgos siempre. Intentar ser mejor. Nunca renunciar". Palabras interesantes que vienen esta vez no de un peleador de UFC o un entrenador, sino de un fanático especial: Halle Berry.

Cuanto más hables con esta superestrella internacional, más te darás cuenta de que sabe de lo que está hablando, pero sobre todo que le apasiona. En parte porque esa pasión comenzó muy temprano en su vida: “Cuando era niña, niña pequeña, como 6,7,8, 9 años, el boxeo inglés era todo para mí. Pasé mucho tiempo frente al televisor, era una niña que se metía en muchas peleas, así que ver el boxeo y tener esa energía canalizada de una manera profesional de alguna manera curó mis propios dolores, pude ver a otros sacarlo de una manera que parecía noble y admirable. No tenía un padre en casa, así que veía grandes boxeadores como (Thomas) Hearn, y (Muhammad) Ali y Joe Frazer, esos tipos para mí eran imágenes fuertes del hombre negro fuerte que me faltaba en mi propia casa".

Social Post

Como a muchos otros, su pasión por el pugilismo evolucionó hacia las MMA, hasta el punto de que podríamos haberla visto dentro del Octágono si los tiempos hubieran sido diferentes: "Recuerdo 'Thrilla en Manila', tenía nueve años, fue el más grande evento de toda mi vida, supe que era más grande que todo. Y esos momentos me impactaron, así que, a medida que crecía, siento que si las MMA, y las MMA femeninas fueran un deporte viable como lo es ahora cuando tenía diez años, probablemente habría tomado ese camino como una forma de canalizar mis propios dolores, mis propios demonios, habría encontrado una forma positiva de canalizar eso".

Brad Tavares, Yana Kunitskaya, Julian Marquez, Halle Berry, Michael Chiesa and Jessica Eye

Y si te preguntas qué clase de peleadora habría sido, no hay duda en su mente: “¡Habría sido golpeadora! Habría sido la mejor salida para algunas de mis frustraciones de ira que tuve cuando era niño. Creo que hubiera elegido MMA en lugar del boxeo inglés porque hay muchas formas de arte que están en juego y eso para mí hace que el deporte sea tan emocionante. Cuando las mujeres se convirtieron en parte de MMA, Ronda Rousey, Miesha Tate y Cat Zingano, todas esas chicas llegaron a la escena, me entusiasmó mucho. Y pensé que esto habría sido una oportunidad para mí cuando era más joven, definitivamente lo habría hecho. Todavía soy feliz de ver a estas mujeres haciendo lo que están haciendo de una manera tan grande, y cualquier cosa que pueda hacer para apoyarlas, siempre estoy buscando hacer".

Social Post

Por ello, era solo cuestión de tiempo para que tuviera en sus manos un proyecto que involucrara dos de sus mayores pasiones, e incluso lo llevara más lejos, porque "Bruised" su próxima película marcará su debut como directora también. Y ha comenzado adecuadamente su “campamento” para ello, investigando tanto como sea posible la mente y las motivaciones de los peleadores de MMA, pasando tiempo con ellos no solo entrenando, sino analizando profundamente sus procesos: “Realmente me conecté con mi propio ser. Esta capacidad de MMA para adaptarse y cambiar y ser valiente y asumir riesgos. Y siento que he podido hacer eso a lo largo de mi carrera. Es una adaptación estar descubriendo: ‘Ok, ¿cuál es mi segunda mitad de mi carrera, ¿qué voy a hacer ahora?’ Dirigir esta película y pelear y en todo eso se siente uno un poco menos en caída libre. Tomas eso en lo que crees y te arriesgas, y esa es la cualidad que pienso tiene cualquier gran peleador: siempre arriesgando. Poder ser mejor. Nunca renunciar".

Social Post

“Estuve en la pelea de Cris Cyborg cuando Amanda Nunes la noqueó. No podría haber imaginado en mis sueños más salvajes que la pelea hubiera sido así, no sé quién habría ganado, sabes que ambas son atletas increíbles, pero simplemente no esperas que eso suceda, o con Askren y Masvidal. Entonces, lo que me encanta del deporte es que cualquier cosa puede suceder en cualquier momento".

Social Post

Es justo decir que tendrá un buen equipo detrás de ella en este proyecto, un par de "esquinas" doradas podríamos decir: "Me encanta el deporte y apoyo a todas las mujeres del deporte. Lo que hacen es increíble para mí. Amanda Nunes y Valentina Shevchenko van a participar en mi película, y eso significa todo para mí porque ambas son campeonas increíbles a su manera".

Social Post

En estos tiempos cuando "Pelear como una niña" se está convirtiendo en un cumplido más que un insulto, Halle Berry, como cualquier otra mujer dentro del Octágono, será lo suficientemente valiente como para mostrarse abierta y real, y lo llevará a la pantalla grande: “Ha sido un privilegio. No solo aprendí mucho sobre su proceso, que fue fascinante para mí, sino que también pude entrar y acercarme a algunas de estas mujeres y aprendí sobre su corazón, y aprendí sobre por qué están peleando. Más que el hombre, las mujeres tienen una verdadera razón tangible por la que están peleando, están lidiando con algunas de sus heridas, sus demonios, su pasado. Están peleando por algo que encontré es realmente profundo. Y no estoy diciendo que el hombre no lo haga, solo pasé más tiempo hablando con mujeres porque soy una mujer que interpreta a una peleadora de MMA, y entonces lo que aprendí fue que mi película tenía que incorporar esa realidad de alguna manera para que resuene y se sienta real, porque para que una mujer participe en un deporte de sangre como este no se siente como si estuviera en nuestro ADN, somos cuidadoras, damos atención, llevamos a los bebés. Entonces, me fascina cuando escucho historias de diferentes mujeres, por qué eligieron hacer esto, siempre hay una historia profunda detrás. Y sabía que tenía que ser la piedra angular de lo que trata esta película, porque se trata de una mujer desde el punto de vista de una mujer y ¡dirigida por una mujer y escrita por una mujer!".

Social Post

Finalmente, y antes de decir adiós, al igual que todos los fanáticos de UFC alrededor del mundo en este momento, Halle Berry no puede evitar expresar su entusiasmo por el evento principal de UFC 242 que unificará el título de peso ligero entre la súper estrella Khabib Nurmagomedov y el campeón interino Dustin Poirier: “¡Ojalá pudiera estar en Abu Dhabi! No sé mucho, solo voy a contarte mi humilde opinión. No creo que apuestes contra Khabib. Probablemente solo perdió un rond en toda su vida desde que comenzó. ¿Cómo apostar en contra de eso? Pero Poirier es un gran atacante, y tiene poder y tiene el talento para sacar algo y sorprendernos; y eso es lo que me encanta del deporte, en realidad podría hacer eso, existe la posibilidad, lo que lo convierte en una gran pelea, y es algo que todos quieren ver. Para mí es muy difícil elegir favoritos. Estoy apoyando por ver una buena pelea. Estoy apoyando por ver algo que sea emocionante ".

MIRA UFC 242 EN VIVO ESTE SÁBADO 7 DE SEPT. 2PM/11AM ETPT - 1PM MEX / 3PM ARG / 8PM ESP