Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Prelims UFC Adelaide: Festival de nocauts y sumisiones en Australia

Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Miocic vs. Hunt que se realizó en Adelaide, Australia.

Dan Hooker noquea a Hatsu Hioki en la categoría pluma (145 libras)

Round 1
Hioki comienza su ataque con una patada en las piernas de Hooker. Dan aprovecha que el japonés baja la guardia y conecta un recto en el rostro de Hatsu. Si bien intercambian algunas combinaciones, ninguna ha sido de poder. El nipón derriba a su rival y busca una sumisión; sin embargo, Hooker da vuelta a la posición y se pone de pie.

Round 2
El japonés logra el takedown sobre Hooker, pero no ha podido conseguir una posición cómoda y Dan se pone de pie. Continúan el combate en el centro del octágono. Hioki resiente un par de patadas que Hooker le conectó en el rostro por lo que el japonés busca el derribo aunque no tiene éxito.

Hooker sorprende a Hioki con una poderosa patada en la cabeza que lo desconecta y lo manda a la lona sin oportunidad de levantarse.

Dan Hooker: “No sé exactamente cómo me siento. Estoy tratando de procesar lo que esto significa. Hioki es una leyenda de las MMA y es un honor haberlo vencido. Para este combate cambié mi mentalidad y funcionó. Creo que tendré buenas oportunidades en la empresa”.


Kyle Noke vence por decisión dividida (30-27, 28-29, 29-28) a Jonavin Webb en las 170 libras

Round 1
El primer episodio ha sido de estudio, Jonavin propone más con puños y patadas porque Kyle espera el momento para atacar. Webb derriba al australiano e intenta someterlo, pero Noke defiende de buena manera y se levanta.

Jonavin logra otra vez el takedown y toma la espalda de su contrincante para buscar el Rear Naked Choke; sin embargo, Kyle sobrevive y termina el round.

Round 2
En el intercambio de golpes, Noke sale con la peor parte y lo mandan a la lona, Webb aprovecha y domina la posición sobre el australiano. Kyle busca el Armbar y aunque no lo logra se pone de pie y ataca con patadas y ground and pound.

Jonavin logra levantarse y derriba a Kyle, pero por poco tiempo porque se ponen de pie e intercambian algunas combinaciones de puños y patadas. Una izquierda en el rostro de Noke lo deja en mal estado, sin embargo, el reloj se pone de su lado.

Round 3
El tercer episodio se desarrolla de pie con puños y patadas por parte de ambos peleadores. Jonavin conecta una izquierda poderosa en el rostro de Kyle, quien retrocede un poco ante el debutante en UFC.

Webb insiste con la dinamita de sus puños por lo que el australiano luce cauteloso para atacar e ir hacia delante. Jonavin intenta el derribo, pero no lo logra y continúan con el duelo de pie hasta el final del round.

Kyle Noke: “Es genial volver a ganar, especialmente, ante mi público. No estoy muy contento con mi desempeño, pero una victoria es una victoria. He entrenado con Jonavin y es muy completo. La pelea fue muy cerrada. Seguiré trabajando para mejorar y conseguir una buena racha”.


Sam Alvey gana por TKO a Dan Kelly en un duelo de peso medio

Round 1
En los primeros segundos del episodio, Alvey conecta un par de puños que mandan a la lona Kelly, quien intenta reponerse, pero Sam continúa con el ataque y tras cuatro golpes sin respuesta, el referee detiene el duelo.

Sam Alvey: “Nunca había peleado con alguien con experiencia olímpica. Es uno de los mejores y estoy agradecido porque me dio la oportunidad de enfrentarlo. Sabía que mi derecha sería peligrosa y lo intenté hasta que funcionó”.


Bec Rawlings derrota por sumisión (Rear Naked Choke) a Lisa Ellis en la división paja

Round 1
Ellis consigue el takedown y queda sobre Rawlings, quien se defiende, pero Lisa intenta una barra de brazo que no consigue. Bec reacciona e invierte la posición para atacar con puños y codos a su rival.

Rawlings domina a Lisa y la castiga con golpes en su rostro; toma su cuello para intentar cerrar el Guillotine Choke; sin embargo, Ellis sale del castigo. Bec toma la espalda de su contrincante y la termina con un Rear Naked Choke.

Bec Rawlings: “Quería vencerla por nocaut, pero me siento contenta de haberla finalizado. Quiero probar lo rudas que las mamás podemos ser. ¡No podía perder en el Día de las Madres!”


Bradley Scott vence por sumisión (Guillotine Choke) a Dylan Andrews en la categoría de las 185 libras

Round 1
Scott ataca con puños y Andrews responde con un intento de takedown. Bradley comete un error y va a la lona, Dylan no aprovecha y permite que su oponente se ponga de pie y lo lleve a la reja para acorralarlo con golpes en el rostro.

Una derecha potente de Andrews conecta el rostro de Scott, quien va al suelo pero logra reponerse y ponerse de pie. Dylan intenta el Guillotine Choke; sin embargo, Scott hace una buena defensa y se escapa del agarre.

Intenso intercambio de golpes por parte de los dos peleadores en la parte final del episodio.

Round 2
Con menos acción en el segundo episodio, los dos peleadores se estudian en los primeros minutos y no han conectado algún golpe de poder que lastime a su rival.

Andrews propone el intercambio y Scott responde de la misma manera. Bradley derriba a su rival y queda en una posición favorable en la que ataca con codos y puños en el rostro de Dylan. Scott cierra el Guillotine Choke y obliga a Andrews a rendirse.

Bradley Scott: “Estoy contento de haber superado las adversidades y conseguir una victoria dominante. Controlé toda la pelea y estoy satisfecho con la victoria”.


Alex Chambers derrota por sumisión (Armbar) a Kailin Curran en las 115 libras

Round 1
Curran inicia el duelo proponiendo con patadas y puños, pero Chambers defiende bien y derriba a la estadounidense para colocarse encima de ella e intentar establecer una buena posición. Se ponen de pie y Kailin responde de la misma manera con un takedown para conectar el rostro de su rival con codos y puños.

Intercambian combinaciones en el centro del octágono y aunque Alex busca el derribo no lo logra gracias a la buena defensa que muestra Curran.

Round 2
Curran cierra la distancia con patadas y rectos sobre la australiana que se defiende, pero que no ha podido conectar a su rival. Kailin presiona y castiga a Chambers, quien luce cansada. La estadounidense es constante en el ataque Alex va a la lona, lo que aprovecha Curran y castiga con volumen de golpes en el rostro de Chambers.

Round 3
El último episodio se desarrolla de pie hasta que Curran logra el takedown sobre Chambers, quien busca alguna sumisión y mejora la posición para meter en problemas a Kailin al no poder salir del intento de la australiana.

Chambers es constante y con un Armbar rinde a Curran para vencer por sumisión.

Alex Chambers: “El primer round estuvo muy cerrado, pero en el segundo yo sabía que para ganar debía finalizarla. Mi esquina me advirtió que si no ganaba, mi carrera en UFC estaría en riesgo por lo que salí con toda la actitud y conseguí un valioso Armbar”.


Brendan O’Reilly vence a Vik Grujic por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) en la división welter

Round 1
Ambos comienzan el duelo yendo hacia delante para buscar el derribo y van hacia la reja donde Grujic consigue la ventaja y presiona a su rival; sin embargo, O’Reilly aprovecha un error de su rival y le da la vuelta a la posición para atacar también con las rodillas y un upper.

Brendan logra el takedown sobre su contrincante y evita que su oponente se ponga de pie al acorralarlo en la reja y atacarlo con puños en los costados de Grujic. O’Reilly toma el brazo de Vik, pero pierde el agarre y no logra la sumisión.

Round 2
El segundo episodio inicia con un intenso intercambio de puños por parte de los dos peleadores hasta que van a la reja y Grujic consigue una mejor posición que le permite conectar golpes izquierdos en el rostro de O’Reilly.

Los dos atacan con boxeo y Grujic también utiliza los codos para lastimar y dominar a su rival. Brendan logra el derribo aunque por poco tiempo porque Vik se pone de pie para continuar con la pelea de pie. Ambos intercambian combinaciones, pero lucen cansados.

Grujic conecta una patada en la cabeza de O’Reilly, quien sobrevive al ataque en los últimos segundos. Vuelven a intercambiar puños; sin embargo, Vik ha sido más efectivo con los golpes, intenta un Rear Naked Choke tras lograr el takedown, pero se termina el tiempo.

Round 3
Grujic cierra la distancia y lleva a la reja a O’Reilly para castigarlo con rodillas y puños. Brendan logra salir y van al centro del octágono, aunque por poco tiempo, ahora el que presiona es O’Reilly e insiste con algunas rodillas sin potencia. Vik responde de la misma manera y consigue voltear la posición y volver a dominar a su rival.

Brendan derriba a su contrincante, quien se pone de pie rápidamente. O’Reilly insiste en la reja, pero no logra acabar a Grujic en los últimos segundos del último episodio.

Brendan O’Reilly: “La clave fue mantener la calma bajo presión. Vik tiene una pegada muy fuerte, pero me sentí bien intercambiando golpes con él. No me sentí en problemas en ningún momento del combate. Conectó algunos golpes poderosos, pero nada de que preocuparse. Me quiero preparar para la función de Melbourne”.


Ben Nguyen noquea a Alptekin Ozkilic en un combate de peso mosca

Round 1
Nguyen propone con patadas en las piernas de Ozkilic y conecta un puño en el rostro de su rival que lo manda a la lona, pero se repone rápidamente y se levanta con la intención de derribarlo.

Nguyen conecta una izquierda que lastima a Ozkilic y después de otras dos lo manda al suelo en mal estado; sin embargo, Alptekin sobrevive al ataque y ambos van a la pelea de piso.

Intercambian puños en el centro del octágono, pero Nguyen es más efectivo con patadas en las piernas de Ozkilic y a pocos segundos del final una derecha entra directo al rostro de Alptekin que lo manda al suelo y Ben aprovecha para terminarlo con ground and pound.

Ben Nguyen: “Me siento increíble. ¡No puedo creer lo que sucedió! Mi estrategia funcionó muy bien. El plan era mantenerme en movimiento, encontrar la distancia y conectar los golpes. Cuando me derribaron mantuve la paciencia y escogí el momento de regresar para encontrar mi ritmo.”