Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Héctor Urbina a Debutar en UFC 180

Este 15 de noviembre, la cartelera UFC 180 viene cargada de buenas peleas, una de las cuales enfrenta a los mexicanos Héctor Urbina y Edgar García, enfrentamiento en peso welter que engalana el evento que va a hacer historia, no solo en el UFC, sino en las MMA.

El ¨Toro¨ Urbina (16-8) viene de su experiencia en The Ultimate Fighter 19, donde cayó en su primer combate, por lo que no pudo hacer historia en la competencia. Ahora, este chico mexicoamericano tiene la posibilidad de comenzar a forjar su camino en el UFC, en un evento que como ya dijimos va a ser histórico.
 

Recordando su paso por TUF, competencia en la que no le fue nada bien, cuando cayó ante el irlandés Cathal Pendred por decisión de los jueces en un reñido enfrentamiento. Antes de llegar a esa instancia, ya él venía de practicar lucha olímpica en Ohio, lugar al que llegó con su familia cuando tenía siete años.

Es cierto que la experiencia en TUF no fue satisfactoria, al menos en la parte de los resultados, pero ahora, repito, tiene la posibilidad de abrir la puerta del UFC y tratar de establecerse en las Grandes Ligas de las MMA. Aunque está debutando, es justo señalar que este chico está peleando en las MMA desde el 2006 y que sus 24 combates son la prueba de que experiencia hay de sobra para buscar su camino y abrirse un espacio para él.
 

Cualquier debut siempre es difícil, incluso cuando llegas como una estrella (Héctor Lombard y Eddie Álvarez), por lo que para él podrá serlo un poco más. Si a eso le sumas que tienen la presión natural de pelear ante tu gente (él y su rival), entonces podemos decir, con seguridad, que la tarea es muy complicada.

Pero así es siempre en el UFC. De arriba abajo. Si eres de los mejores, tienes que enfrentarte a los mejores y, cuando estás empezando, también los oponentes son difíciles y bien cujeados en las MMA. Además, la situación de García es similar a la de Urbina porque no tiene casi experiencia en el UFC, pues está regresando a la organización tras salir en el 2009 y también anda buscando su lugar, su nicho.

Los dos están en condiciones similares y a los dos les urge un triunfo o, al menos, una gran demostración en el octágono, fórmula que generalmente entrega grandes peleas.


Si a todo lo anterior, le agregas el hecho de que es la primera vez que el UFC lleva un evento a tierras mexicanas, que en juego va a estar el campeonato interino de los pesados entre Fabricio Werdum y Mark Hunt, entonces podemos decir que todas las estrellas están alineadas para que Héctor Urbina y Edgar García nos entreguen una pelea de altos quilates.

Resumiendo todo lo anterior, el ¨Toro¨ está ante la pelea de su vida, la más importante, la que tiene que ganar sí o sí. Cualquier otro resultado, puede echar a perder sus sueños.

Así de sencillo.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell