Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Henry Briones: La Estrategia Es Volarle la Cabeza

Henry Briones volverá al octágono cuando enfrente a Cody Garbrandt en las preliminares de UFC 189 que se realizará el Sábado 11 de Agosto en Las Vegas. ¡Estas fueron sus palabras! 


El originario de Tijuana tuvo una presentación de ensueño ante su afición en UFC 180 en México, al someter a Guido Cannetti en su debut en la empresa, ahora Henry Briones afronta un reto que llega con récord invicto; Cody Garbrandt, quien también hizo un debut exitoso ante Marcus Brimage en UFC 182.

“¡Estoy muy emocionado por la oportunidad! Pelearé en la función más esperada del año y no voy a decepcionar; estoy entrenando muy duro para conseguir el triunfo.
Click aquí>>>Conozca las Estadísticas Entre Henry Briones y Cody Garbrandt

No quiero que sea un combate aburrido. Me gustaría que fuera una “pelea fea”, es decir, que los dos quedemos como dos guerreros que se dieron con todo y que se note el corazón de ambos. En el escenario ideal: una pelea en la que terminemos de pie, tal como le gusta a la gente”, comenta.

Es muy importante el apoyo que tenemos entre nosotros como mexicanos y aunque esta vez convivimos menos por las fechas de nuestras peleas, el compañerismo no deja de sentirse.

Al igual que para su primera presentación en la empresa, “Bure” se prepara para su siguiente compromiso en Alliance MMA en San Diego, gimnasio en el que compartió entrenamientos con sus ex compañeros de TUF Latinoamérica: Jose Quinonez y Masio Fullen.
Click>>>Fotogalería: Acción de Bure Briones

“Teco” y Masio ya pelearon así que en esta ocasión he estado más tiempo solo, situación que me ha permitido realizar los sparrings con otros peleadores, lo que me ha dado mucha experiencia. Esto me ha ayudado a prepararme mejor, corregir errores y crecer”.

Henry tiene un récord como profesional de 16 triunfos -ocho por nocaut, seis por sumisión y dos por decisión-, cuatro derrotas -una por sumisión y tres por decisión- y un empate. Su último descalabro fue hace cuatro años -en Junio de 2011- y tiene una racha positiva de siete victorias y un empate.

“Mi preparación para este combate ha sido muy buena. Además de llevar una buena alimentación, he incorporado más cosas en cada área: acondicionamiento físico, striking, defensa de takedowns, grappling, etcétera. No quiero dejar ningún aspecto sin trabajar por lo que me he enfocado en todo"

Contra Cannetti planteamos una estrategia para contrarrestar su pateo, pero con Cody estaré más cerca porque quiero volarle la cabeza.

Para Briones la estrategia ideal para salir con la mano en alto y conseguir otro bono de rendimiento consiste en: “calarlo, que sienta mis golpes, volverlo loco y, entonces sí, ‘volarle la cabeza’”.
Click aquí>>>Vea UFC 189 el 11 de Julio en Vivo por Pay Per View

Frente a él tendrá a Cody Garbrandt, quien entrena en el Team Alpha Male -junto a peleadores como el campeón de su división, TJ Dillashaw; Urijah Faber, Chad Mendes y Joseph Benavidez -. A sus 23 años de edad, el originario de Ohio ha noqueado a sus seis oponentes; sin embargo, eso no le asusta al mexicano:

“Así se le han dado sus combates. Sé que sus bases en lucha y boxeo son buenas y no es un novato.

Las circunstancias le han permitido terminar a sus rivales de esta manera, yo lo he hecho por diferentes vías, pero eso no tiene nada que ver para el combate de UFC 189. No me baso solamente en eso para plantear una estrategia porque sé que tengo diversos recursos para derrotarlo”.

Finalmente, “Bure” señaló que para el duelo del Sábado 1 de Agosto, le falta definir a una persona que lo acompañe en la esquina, pues los otros dos lugares serán ocupados por Raúl Arvizu -su entrenador en Entram Gym en Tijuana- y Eric del Fierro -su coach en Alliance MMA-. Además, Henry Briones habló de sus planes a futuro:

“Tomaré un descanso para disfrutar a mis hijos y a mi esposa, pero regresaré pronto a entrenar para mantenerme en forma y que me den una pelea pronto. Sé que poco a poco vendrán oponentes más duros.
Visite>>>www.ufc189.com

Este es el camino: ¡Aceptar las oportunidades, capitalizarlas y llegar al tope de mi carrera que es dónde quiero estar!”

¿Cuál es tu pronóstico para UFC 189?