Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Henry Briones: “Voy a ganar para empezar a trazar mi camino en UFC”

Henry Briones hará su debut en el octágono cuando enfrente a Guido Cannetti en el UFC 180 que se realizará el Sábado 15 de Noviembre en la Ciudad de México. ¡Esto fue lo que nos dijo previo a su duelo! 

Después de su participación en TUF Latinoamérica, Henry Briones viajó a San Diego para unirse al Alliance, gimnasio en el que compartió entrenamiento con peleadores como Dominick Cruz, Phil Davis y Myles Jury.

“Bure” ya tiene fecha de debut: el Sábado 15 de Noviembre se medirá a Guido Cannetti en una de las preliminares del UFC 180 que se realizará en la Ciudad de México. ¡Hablamos con el mexicano antes de su primer combate oficial dentro de la empresa!

Sobre su proceso de adaptación a esta ciudad, el originario de Tijuana señaló que no fue algo nuevo para él ya que vivir tan cerca le permitió estar familiarizado con este lugar. “Cuando era pequeño, mi mamá me traía los fines de semana a comer hamburguesas o a pasarla bien. Conozco bien y ahora traigo de paseo a mi esposa y a mis hijos. ¡Estoy contento!”

En Alliance MMA lo acompañan tres de sus compañeros del Team Velásquez: Jose Quinonez, Masio Fullen y Rodolfo Rubio. Esto ha hecho aún más sencillos los entrenamientos en el nuevo gimnasio. “Tenemos buena amistad y estar juntos ha hecho las cosas más amenas porque tienes con quien platicar y cotorrear después de las jornadas largas de trabajo. Podemos tener un momento de relax”.

Briones tiene mucha experiencia como profesional en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés). Su récord es de 15 triunfos (ocho por nocaut, cinco por sumisión y dos por decisión), un empate y cuatro derrotas (una por sumisión y tres por decisión).

Durante este tiempo, Henry ha aprendido de sus errores y ha trabajado para mejorarlos. “Me estoy preparando más fuerte que nunca. Creo que no tiro golpes cuando debo y estoy trabajando en eso para volver a ser el peleador agresivo que la gente conoce. A “Chito” Vera lo pude terminar, pero lo aguanté y fue cuando me noqueó”.

El Sábado 15 de Noviembre en el UFC 180, “Bure” tendrá enfrente al argentino Guido Cannetti en lo que será para ambos el primer duelo oficial dentro de la organización. Los dos fueron parte del programa de desarrollo de talento latino entre el gimnasio Jackson’s MMA y UFC el Albuquerque por lo que se conocen bien.

“Es una gran motivación que después de tantos años de trabajo y esfuerzo se estén dando las oportunidades. UFC está poniendo atención en los latinos así que hay que echarle más ganas.

Es mi debut por lo que tengo que empezar a hacer una carrera y un nombre en la empresa”, comenta el tijuanense.

El mexicano espera con emoción el UFC 180, pues por primera vez lo acompañarán sus dos hijos y su esposa. “Imagino ese día disfrutando de todo. Mi parte favorita es cuando escucho mi nombre y mi canción de salida. Además, pensar que toda mi gente me verá haciendo lo que más me gusta es una motivación extra”.

Finalmente, Henry bromea sobre lo difícil que es cumplir con la dieta ya que tanto sus compañeros como él son muy antojadizos. “Cuando acaba el entrenamiento estamos muy hambrientos. Buscamos algún lugar para comprar comida saludable, pero batallamos con eso porque si se nos cruza algo rico, ¡ya valió! Ese es el verdadero reto”.

¿Quién ganará este combate?

¡Sígueme @LaChicaKO!