Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Henry Cejudo, ahora sí a debutar en el UFC

El peleador mexicoamericano Henry Cejudo (6-0) se enfrenta a Dustin Kimura (12-2), en uno de los debuts más esperados en toda la historia del UFC, por lo que esta vez sí esperamos que el campeón olímpico de Beijing 2008 pueda entrar a las Grandes Ligas de las MMA tras no poder hacerlo el pasado mes de agosto.

Cejudo es apenas el tercer luchador campeón olímpico en la historia de la organización, lo que nos dice de inicio lo difícil que es llegar a ese escalón en los Juegos Olímpicos y que, por ende, las expectativas son altas y más que justificadas. Este chico de 27 años busca encontrar su nicho en el UFC y sabe que su pasado hace que todos esperan que brille y que siga los pasos de los luchadores que han brillado y, también, de los guerreros con raíces mexicanas que han dejado sus huellas en este deporte, empezando con el campeón pesado, Cain Velasquez.

Con Henry no tenemos que inventar el agua tibia ni tampoco ponernos a exigirle que entre al octágono y que salte edificios en el camino, ni que aniquile a todos sus oponentes. Está claro que en la lucha olímpica, él es una leyenda y ha dejado un legado impresionante, ganando un oro olímpico, varios campeonatos panamericanos e infinidad de medallas en diferentes competencias.

Su comienzo en las MMA fue en el 2013 y tras sus seis triunfos al hilo, el llamado del UFC no se hizo esperar y ahora es su momento de edificar su carrera en esta nueva etapa y que veamos si está hecho para brillar o se queda solo como uno de los mejores luchadores olímpicos de toda la historia.

Su debut debió haber sido el 30 de agosto pasado ante Scott Jorgensen, pero problemas de salud para hacer el peso el día antes le impidieron subirse al octágono, así que ahora ya estamos a la espera de que este pequeño gigante nos empiece a demostrar, de una vez y por todas, si está hecho para este tipo de empeño que le espera en la jaula.

Un primer paso ya lo dio; el subir de peso a las 135 libras, tras esos problemas con la báscula que ya vimos con anterioridad. El hecho es que ya con anterioridad había presentado problemas para hacer las 125 libras, por lo que le pidieron que subiese de división. A la misma vez, no sabemos si su corta estatura, 5´4¨, será un problema en esta nueva división y si tiene cómo contrarrestar esa desventaja.

Lo que sí sabemos, y estamos muy seguros, es que su experiencia al más alto nivel en la lucha olímpica y su sangre mexicana le dan una mezcla muy explosiva que nos augura muy buenos resultados en esta nueva etapa de su carrera en deportes de combate. Sus cuatro nocauts en apenas seis combates así lo demuestran.

Ahora sí, le toca a Henry Cejudo entrar al UFC, de una vez y por todas, para que lo podamos ver en acción en el lugar que se merece estar.

Así de sencillo.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell