Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Henry Cejudo: En la Línea del Deber

El ex campeón olímpico de lucha, Henry Cejudo, mantuvo su invicto en su debut en UFC, pero ¿estará a una victoria de poder retar por el título de peso mosca?


El alboroto con el que llegó Henry Cejudo al UFC fue completamente justificado. El peleador de 28 años fue el estadounidense más joven en obtener una medalla de oro olímpica en lucha a sus 21 años cuando participó en los juegos de 2008 en Beijing. No pasó mucho tiempo para que diera el salto a las artes marciales mixtas, y tras seis peleas invictas, dio el pasó mayor hacia el octágono de UFC donde lució impresionante. Ahora parece estar a poco de poder convertirse en el próximo retador de Demetrious Johnson, el campeón de peso mosca de la promotora.
Vea>>>Video: El Combate de Cariaso vs Cejudo se pone bajo análisis por expertos

Cejudo realiza su rutina de estiramientosContrario a lo que muchos podrían pensar antes de su debut en UFC, Cejudo es mucho más que un sencillo luchador que busca dominar sus peleas a base de derribos, control de posición y golpeo a ras de lona, mientras neutraliza las ofensivas de sus oponentes en el piso. Sí, Cejudo es un luchador clásico con esas habilidades, pero salió ante Dustin Kimura en UFC Fight Night: dos Santos vs Mioicic el pasado mes de diciembre para lucir sus combinaciones, trabajo de pie, el entendimiento de las artes marciales mixtas, y el control de la jaula. Cejudo, además de mostrar buena técnica en sus ofensivas, rematando de manera seguida con patadas, también demostró gran poderío tanto en sus manos como en sus patadas.
Vea>>>Henry Cejudo: Un Chilango en USA

Al dejar a Kimura con la espalda sobre la lona tras un fuerte golpe en el primer Cariaso y Cejudo se confrontan round, Cejudo lo siguió golpeando a ras de lona, pero se alejó, señalándole a su rival que regresara de pie para continuar la pelea. El acto nuevamente fue un tanto inesperado para aquellos que pensaban que Cejudo se quedaría sobre la lona, en su zona de confort natural. Así, Henry Cejudo dominó durante los tres rounds para tomar la decisión a su favor.
Vea>>>Golpes y Derribos: Cariaso vs Cejudo

Cejudo ha lucido como un peleador completo, a pesar de haberse desarrollado en poco tiempo, debutando profesionalmente en marzo de 2013. Si hay un aspecto obvio en el que el atleta ha tenido problemas, ha sido el peso. En sus dos últimas peleas previas a su contratación de UFC, Henry Cejudo tuvo que pactar el peso debido a problemas con su presentación sobre la báscula. En su esperado debut en UFC, Cejudo estaba programado para enfrentar a Scott Jorgensen en UFC 177, pero el día del pesaje, Cejudo nuevamente tuvo dificultades con el peso y subsecuentemente fue cancelada la pelea por cuestiones médicas tras el duro corte de peso. Las autoridades de UFC entonces decidieron debutar a Cejudo como peso gallo cuando enfrentó a Kimura. No obstante, tras su dominante victoria, se le cedió el permiso de regresar a los pesos mosca; y ahora Cejudo enfrentará a Chris Cariaso en las 125 libras.

Chris Cariaso , por su lado, fue el último en retar a Demetrious Johnson por el titulo de la división. A pesar de su derrota en el segundo round por sumisión, Cariaso llegó a la cima como contendiente número uno, y sigue estando entre los mejores de la categoría. Si Henry Cejudo vence a Cariaso, y más aún de forma dominante y con las credenciales que carga como atleta de élite mundial.

¿Veremos al ex campeón olímpico convertirse en el próximo reto de “Mighty Mouse”?